Menos de una semana para la elección de revocatoria del gobernador Newsom

221 lugares estarán abiertos para votar a partir del 11 de septiembre hasta el día de la Elección de 8 a.m. a 5 p.m.

San Diego County Register of Voters

(NOTICIAS YA).-Los californianos tienen seis días más para votar en la elección de revocatoria del gobernador Gavin Newsom.

Los funcionarios electorales han aceptado más de 6 millones de boletas en la contienda en la que cada votante registrado recibió una boleta por correo, mientras se acerca rápidamente la fecha final de votación del 14 de septiembre.

Según cifras de la Oficina del Secretario de Estado de California con fecha del 7 de septiembre, en todo el estado se han distribuido un total de 22,357,300 boletas a los votantes y se han devuelto 6,330,575, lo que representa un 28,3% de participación.

El Registro de Votantes del Condado de San Diego dice que se han devuelto más de 700,000 boletas por correo antes del día de las elecciones del 14 de septiembre. La votación anticipada ya está en marcha en la oficina del registro de votantes, y 221 lugares estarán abiertos a partir del 11 de septiembre hasta el día de la Elección de 8 a.m. a 5 p.m.

El día de la elección, el horario de los 221 lugares para votar cambiará de 7 a.m. a 8 p.m.

Los líderes de salud del condado dijeron que muchos lugares, como las escuelas, requerirán que los votantes usen máscaras cuando estén adentro, independientemente del estado de vacunación.

Los votantes que prefieran entregar las boletas por correo pueden llevarlas, con sobres firmados y fechados, a un lugar de entrega de boletas por correo o lugar de votación. Puede confirmar que la oficina del Registrador recibió su boleta en sdvote.com.

Todos los que voten en persona emitirán sus votos en dispositivos para marcar la boleta de pantalla táctil, que imprimirán una boleta de papel con sus selecciones las que pueden revisar antes de colocarlas en la urna oficial para que se cuenten la noche de la elección.

El dispositivo imprime una boleta con las selecciones de los votantes, pero no almacena, tabula ni cuenta ningún voto, de acuerdo a un comunicado del registro de votantes del condado de San Digeo.

Además del inglés, los votantes pueden seleccionar una boleta traducida en uno de los cuatro idiomas federalmente requeridos por el Condado: español, filipino, vietnamita y chino.

Para más información llama al 858-565-5800 o da click aquí.



Menos de una semana para la elección de revocatoria del gobernador Newsom

221 lugares estarán abiertos para votar a partir del 11 de septiembre hasta el día de la Elección de 8 a.m. a 5 p.m.