Para evitar contagios en la escuela, niños deben comer en 14 minutos

Un distrito escolar en California ha implementado la peculiar medida para frenar los contagios de COVID-19

school lunch
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- El plan de una primaria en el área de North Bay, en California, para tratar de reducir los contagios de COVID-19 entre los niños ha llamado la atención por su peculiaridad.

En la escuela primaria Mattie Washburn, perteneciente al Distrito Escolar Unificado de Windsor, los estudiantes tienen estrictamente 14 minutos al día para disfrutar sus alimentos.

VIDEO: Escuelas públicas de Colorado batallan para alimentar a niños

La medida fue inspirada por una situación el mes pasado, cuando dos exposiciones al virus obligaron a la institución a poner en cuarentena a un grado completo, informa KGO.

“Nos pareció irresponsable no tratar de atender eso. Son muchos estudiantes fuera y les es muy difícil aprender desde casa”, consideró Jeremy Decker, superintendente del distrito escolar.

A partir de este martes, los menores cuentan con exactamente 14 minutos en los que tienen permitido quitarse las mascarillas y comer.

LEE: Niños lideran contagios de COVID-19 en el condado Orange, según autoridades

La cantidad ha confundido a muchos, pero simplemente es una forma de asegurarse que una posible exposición al COVID-19 no exceda los 15 minutos, lo cual obligaría a seguir medidas más estrictas de cuarentena dictadas por el estado.

Los niños además tienen siempre el mismo asiento, identificado por su nombre, para que las autoridades sepan quién estuvo cerca de quién.

LEE: Siguen aumentando los casos de niños contagiados de COVID

El distrito escolar se percató de que la hora de comida es donde existe el mayor riesgo de infección, por lo que decidieron implementar la medida, la cual ya ha reducido las tasas de cuarentena.

Al hacer esto por 14 minutos, podemos decir con exactitud al Departamento de Salud Pública que sabemos que nuestros estudiantes no han estado sin mascarilla y en contacto cercano por 15 minutos”, explicó Decker.

“(De esta forma) podemos ir de una cuarentena completa a una modificada, y mantener a los niños en la escuela”, complementó Peter Sullivan, encargado de mitigación de COVID-19 en el distrito escolar.

 

VIDEO RELACIONADO:



Para evitar contagios en la escuela, niños deben comer en 14 minutos

Un distrito escolar en California ha implementado la peculiar medida para frenar los contagios de COVID-19