Perdió su vuelo e inventó que había una bomba para hacerlo regresar

El avión tuvo que volver al aeropuerto, los pasajeros fueron evacuados y un escuadrón antibombas ingresó para revisar minuciosamente

aeropuerto covid
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Chicago fue detenida luego de asegurar que había una bomba en su equipaje facturado que iba a bordo del avión que recién había perdido en un aeropuerto de Florida, obligando a que retornara. 

El insólito hecho se registró la noche del pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood luego de que la pasajera llegara tarde a la puerta de embarque. 

Los empleados del aeropuerto le informaron a la mujer, quien esperaba viajar con su esposo e hijo, que no podían abordar porque el avión ya estaba rodando. 

LEE: Hombre saltó de un avión en movimiento en el aeropuerto de Los Ángeles

Tras la explicación del personal, la mujer supuestamente les dijo que había una bomba en el equipaje que había facturado y estaba a bordo del avión, de acuerdo con WTTW

La Oficina del Alguacil del Condado de Broward fue notificada inmediatamente sobre la amenaza de bomba y arrestaron a la viajera en cuanto llegaron al aeropuerto. 

La mujer fue identificada como Marina Verbitsky, de 46 años, y acusada de un cargo de informes falsos sobre la colocación de una bomba, explosivo o arma de destrucción masiva. 

VIDEO: Misteriosa mujer toma vuelo en bikini y se hace viral

Al mismo tiempo, se desarrolló un extenso operativo en el aeropuerto. 

El avión tuvo que volver al aeropuerto, los pasajeros fueron evacuados y un escuadrón antibombas ingresó para revisar minuciosamente. 

“Se llevó a cabo una inspección exhaustiva y se determinó que la amenaza era infundada”, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Broward en un comunicado citado por el mismo medio. 

Verbitsky fue liberada el martes luego de pasar la noche encarcelada y de pagar una fianza, que de acuerdo con WTTW fue fijada en 10 mil dólares. 

VIDEOS: Amarran con cinta a pasajero ebrio en pleno vuelo por presuntamente manosear azafatas

Los reportes indican que además el juez le ordenó a la mujer someterse a una evaluación de salud mental y le prohibió tener cualquier arma o municiones en su poder.

“Fue un error. Estaba nerviosa porque su hijo tenía que ir a la escuela”, dijo al Chicago Sun-Times un pariente anónimo de Verbitsky, de acuerdo con Insider.

El informe de Insider destaca que esta sería la segunda amenaza de bomba falsa en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en los últimos meses. En julio, un hombre fue acusado tras decir que tenía un explosivo en su equipaje luego de una disputa sobre las tarifas, lo que paralizó las funciones durante horas. 



Perdió su vuelo e inventó que había una bomba para hacerlo regresar

El avión tuvo que volver al aeropuerto, los pasajeros fueron evacuados y un escuadrón antibombas ingresó para revisar minuciosamente