¡Alarmante! Aumentan cifras de niños hospitalizados por COVID-19 en Florida

Los médicos recomiendan a los mayores de 12 años a vacunarse contra el virus para evitar ser internados en una Unidad de Cuidados Intensivos

Foto: Piron Guillaume on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Los niños menores de 12 años representan más de la cuarta parte de los contagios semanales de COVID-19 en el estado del sol, según últimos datos oficiales. Conversamos con una experta médica sobre esta realidad.

Niños de Florida participarán en ensayos de la vacuna Moderna contra el COVID-19

Desde el inicio de la pandemia en los Estados Unidos se han registrado más de 5 millones de casos positivos entre los pacientes menores de 12 años. De estos, más de 750,000 tan sólo en el último mes.

La Dra. Claudia Espinosa, pediatra, explica que el 26% de los hospitalizados son niños, indicando que son números que nunca antes habían visto, ni al inicio de la pandemia, ni en otro país. Estos niños llegan necesitando oxígeno, cuidados intensivos...

Asimismo, esta experta médica recomienda que los niños mayores de 12 años deben vacunarse contra el COVID-19, indicando que de un 30 a un 40% de esta población aún no se ha inmunizado y que el 90% de los hospitalizados no ha recibido al menos la primera dosis.

Mujer de Florida con COVID-19 que se desplomó esperando tratamiento, asegura que el Regeneron salvó su vida

La Dra. Espinosa afirma que tras el mandato del uso de mascarillas en las escuelas del condado Hillsborough, se vio un descenso en los casos de niños con coronavirus en una semana.

Aunque en las terapias intensivas pediátricas no se han registrado tantas muertes como en las unidades de adultos, debido a la variante Delta, se ha elevado la cifra de pacientes de forma alarmante en menores de 12 años, durante las últimas semanas en Florida.

Es importante resaltar que Florida registra números de contagios cuatro veces mayores que el año pasado.

Enfermera embarazada de Florida que temía vacunarse, muere por COVID-19

Filippo Ferretti nos explica más:

Disparó ebrio contra un perro en la cabeza tras pelearse con su novia en Florida, según la policía



¡Alarmante! Aumentan cifras de niños hospitalizados por COVID-19 en Florida

Los médicos recomiendan a los mayores de 12 años a vacunarse contra el virus para evitar ser internados en una Unidad de Cuidados Intensivos