Avioneta se estrelló con 7 personas a bordo en Massachusetts

El pequeño avión estaba ocupado por el piloto y seis pasajeros

accidente aéreo
(Foto: Archivo/Adobe Stock)

(NOTICIAS YA).- Una avioneta con siete personas a bordo se estrelló en Massachusetts luego de que se presentara un problema en el aterrizaje por las condiciones climáticas, de acuerdo con las autoridades locales.

Se trató de un vuelo de Cape Air que se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto de Provincetown durante la tarde de este jueves, alrededor de las 4 p.m. 

El pequeño avión estaba ocupado por el piloto y seis pasajeros; todos sobrevivieron.

LEE: Encuentran muerta a bebé tras ser olvidada casi 10 horas en vehículo

Cape Air confirmó el accidente del vuelo 2072, detallando que salió desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y “salió de la pista” en Provincetown, de acuerdo con NBC Boston.

Alex Morse, administrador de la ciudad, destacó que las condiciones climáticas pudieron provocar problemas en el aterrizaje. 

El avión quedó en la carretera Race Point antes de la entrada al aeropuerto y dos motores fueron consumidos por las llamas tras salirse de la pista y estrellarse contra los árboles de un bosque cercano, según describe el mismo medio. 

LEE: Perdió su vuelo e inventó que había una bomba para hacerlo regresar

Tanto los pasajeros como el piloto fueron rescatados y trasladados de urgencia a un hospital local.

Los bomberos informaron que los guardabosques auxiliaron a las víctimas para salir de la avioneta en llamas a tiempo. Algunos de los pasajeros resultaron con quemaduras y huesos rotos, pero no se detalló la gravedad de sus heridas.  

“Estábamos en el estacionamiento junto a la playa y luego vimos que la gente empezó a apresurarse a verlo y los bomberos vinieron rápidamente y lo apagaron”, dijo un testigo a NBC Boston, quien tuvo que esperar cuatro horas en la carretera por el accidente. 

LEE: Talibanes impiden que aviones con evacuados despeguen de Afganistán

Las autoridades federales se hacen cargo de una investigación para determinar qué salió mal con la avioneta, destaca Boston 25 News. 

Tras confirmar el accidente, la aerolínea proporcionó por medio de su cuenta de Twitter un número telefónico al que puede comunicarse cualquier persona que crea que algún familiar iba a bordo de la avioneta.



Avioneta se estrelló con 7 personas a bordo en Massachusetts

El pequeño avión estaba ocupado por el piloto y seis pasajeros