¿Cheques de estímulo automáticos y en autopiloto? Es posible según este plan

Los llamados estabilizadores automáticos atados a la tasa de desempleo podrían ser emitidos sin necesidad de ser aprobados por el COngreso.

MGN

(POLÍTICA YA). – ¿Cheques de estímulo automáticos cada vez que lo necesiten los estadounidenses?

Es posible, según un plan bajo consideración de la Casa Blanca y legisladores demócratas del Congreso, de acuerdo a informes.

Los llamados estabilizadores automáticos atados a la tasa de desempleo, vincularían la emisión de pagos directos ampliados por desempleo y cheques de estímulo al estado de la economía.

Si la tasa de desempleo llega a niveles muy altos, como ocurrió en marzo de 2020, un amplio grupo de personas recibirían los pagos automáticamente.

A medida que vaya disminuyendo el desempleo, los pagos se concentrarán más en las comunidades de clase baja y trabajadora, que se vieron afectadas negativamente por la recesión pandémica.

Legisladores demócratas han estado presionando por estos nuevos pagos de ayuda que serían "estabilizadores automáticos", de manera que ofrezcan un rápido apoyo a la economía y a las familias más necesitadas sin necesidad de que los cheques de estímulo sean aprobados por el Congreso.

El Proyecto de Seguridad Económica, que promueve la medida, tiene la esperanza de que se incluya en el borrador final del Plan de Familias Estadounidenses o del Plan de Empleos Estadounidenses del presidente Joe Biden.

"Entienden que esta es una política inteligente y una buena política", dijo a la revista Newsweek Adam Ruben, director del Proyecto de Seguridad Económica, en referencia a la administración Biden. "Poner en marcha este tipo de factores desencadenantes suavizaría la recuperación y nadie quedaría a merced del estancamiento de Washington en futuras recesiones".

Los legisladores dicen que la ayuda directa adicional mantendría a más estadounidenses fuera de la pobreza y les brindaría la certeza de que el alivio llegará siempre que la economía muestre signos de problemas.

"Las familias y los trabajadores no deberían tener que preocuparse por si tendrán suficiente dinero para pagar los artículos esenciales en los próximos meses, ya que el país continúa luchando contra una pandemia y recesión mundial", dicen en una carta dirigida a Biden siete demócratas del poderoso Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Pero este concepto de cheques de estímulo en piloto automático enfrenta obstáculos. La Oficina de Presupuesto del Congreso, que da "puntajes" a las propuestas legislativas en función de cómo afectarían el presupuesto federal, determinó que los pagos automáticos estabilizadores tendrían un costo enorme.

 



¿Cheques de estímulo automáticos y en autopiloto? Es posible según este plan

Los llamados estabilizadores automáticos atados a la tasa de desempleo podrían ser emitidos sin necesidad de ser aprobados por el COngreso.