¡Devastada! Niegan entrada al país a perra de apoyo emocional de adolescente, tras viaje a Colombia

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos negaron el regreso de la perra de apoyo emocional de esta joven

Foto suministrada familia Centos

(NOTICIAS YA).-  Destrozada y frustrada, una niña de 15 años, que según su madre, sufre de depresión y ansiedad no puede regresar a su casa en Orlando, Florida, con su perra, Bella, de apoyo emocional, tras un viaje a Colombia.

Disparó ebrio contra un perro en la cabeza tras pelearse con su novia en Florida, según la policía

Según explica su madre esto se debe a una suspensión temporal implementada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, siglas en inglés) para perros provenientes de países con alto riesgo de rabia canina.

“Mi hija está destrozada porque ella dice que ahora no saber qué va hacer, que cómo va a regresar sin su hermanita [la perra] porque esa es la hermanita que ella no tiene,” contó Lucy Cento, la madre de la adolescente en entrevista vía Zoom con Univision Orlando.

Cento, explicó que ella y su familia viajaron a Envigado, Colombia, el 31 de julio del 2021 para visitar su padre, que es enfermo en fase final de Alzhéimer, para compartir esos momentos con él.

Cento explica que se trajeron a la perra para apoyar emocionalmente a su hija, Allison, quien era víctima “bullying” en la escuela. La menor no quiso volver al centro educativo y ahora  estudia desde la casa, por eso, tiene dificultad para hacer amistades.

Hispano muere tras ser impactado por un rayo mientras trabajaba en Florida

Según relató la madre, la doctora de la niña le recomendó un perro de apoyo emocional para ayudarla. Por eso, adoptaron a Bella, una Yorkie de diez meses.

“Ese animalito siempre está con ella. Todo el tiempo. Por no tener amigos, por no poder ir a la escuela. Ese es su apoyo emocional”, explicó preocupada la progenitora de la adolescente.

Cuando llegaron a Colombia, Cento dijo que la aerolínea les explicó que para regresar a Orlando, necesitaban un permiso de los CDC para regresar con la perra. Este fue el primer momento en que fueron informados de la suspensión de los CDC.

La División de Migración y Cuarentena Global de los CDC estableció una suspensión temporal para perros provenientes de países con alto riesgo de rabia canina desde el 14 de julio del 2021.

Ese día cuando llegaron a Colombia, Cento solicitó el correspondiente permiso de importación de perros para poder regresar a Orlando con Bella.

Cento y su familia tenían previsto regresar el 21 de agosto del 2021 a su casa en Orlando, sin embargo todavía están en Colombia debido a la negativa de los CDC  para permitir el acceso de la perra. Mientras, se están quedando en una casa rentada en Envigado.

“Realmente estamos confiados simplemente en que nos pueden ayudar los medios de comunicación. Informarles también a las otras familias,” explicó Cento.

Los CDC dicen que tienen la autoridad para emitir un permiso para ciudadanos de los Estados Unidos y residentes legales reubicándose desde países con riesgo alto para traer sus perros, de acuerdo de la normativa de los CDC para traer animales a los Estados Unidos.

Para solicitar aprueba avanzada escrita, los CDC dicen que una persona debe seguir las instrucciones de cómo solicitar un permiso de importación de perros por lo menos 30 días (6 semanas) antes de intención a entrar a los Estados Unidos.

Para más información sobre esta suspensión temporal, se puede visitar la página de los CDC sobre trayendo un perro a los Estados Unidos.



¡Devastada! Niegan entrada al país a perra de apoyo emocional de adolescente, tras viaje a Colombia

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos negaron el regreso de la perra de apoyo emocional de esta joven