Hospital entregó a padres pierna amputada en lugar del cadáver de su bebé

Tras el impactante descubrimiento, el padre regresó al hospital para reclamar el cuerpo de su hijo

bebé abandonado
Pixabay

(NOTICIAS YA).- Unos padres mexicanos tuvieron que lidiar con un insólito error al mismo tiempo en que intentan sobrellevar la muerte de su recién nacido, luego de que el hospital les entregó una pierna amputada en lugar del cadáver de su bebé. 

De acuerdo con los informes, la madre del bebé fallecido, de 35 años, ingresó a un hospital público en la Mixteca de Oaxaca el pasado 23 de agosto y ese mismo día se le practicó una cesárea. 

El bebé nació prematuro con 34 semanas de gestación, por lo que fue enviado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Lamentablemente, murió 11 días después, el pasado 3 de septiembre.

LEE: Muere bebé en IMSS por supuesta negligencia y el padre es amenazado

La muerte se registró en la Clínica Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Huajuapan de León, a causa de un choque hemorrágico tras nacer prematuro, de acuerdo con la misma institución. 

La tarde de ese mismo día, el padre regresó para recuperar el cuerpo de su bebé junto con un empleado de la funeraria que contrataron para darle sepultura. 

El personal del hospital le entregó al hombre lo que se supone era el cadáver y él firmó “la bitácora de salida”, de acuerdo con el IMSS.   

LEE: Surge temor entre pacientes y familiares que acuden al IMSS de Juárez

Ambos salieron del hospital creyendo que cargaban el cuerpo del recién nacido.

Los padres notaron el supuesto error cuando estaban preparando el pequeño cuerpo para darle sepultura en Tacache de Mina, su comunidad de origen. 

El medio Oaxaca Digital detalla que la familia notó que de la caja escurría sangre y decidieron abrirla, entonces descubrieron que lo que estaba en el interior era una pierna humana de una persona adulta.

Tras el impactante descubrimiento, el padre regresó al hospital para reclamar el cuerpo de su hijo y finalmente logró recuperarlo. 

LEE: Niño se viste de astronauta para ir a hospital y protegerse del COVID

La familia acudió con las autoridades para denunciar el caso y acusar a una trabajadora social del IMSS, pero la Fiscalía General del Estado de Oaxaca determinó que no hay delito que perseguir, según expone el mismo medio local. 

Luego de que el inaudito hecho fue difundido, el IMSS emitió un comunicado culpando al padre, asegurando que él “reconoció mal” al  bebé y se llevó la pierna en su lugar. 



Hospital entregó a padres pierna amputada en lugar del cadáver de su bebé

Tras el impactante descubrimiento, el padre regresó al hospital para reclamar el cuerpo de su hijo