Olaf impactó México como categoría 2 con intensas lluvias y un cielo apocalíptico

Ante la llegada de Olaf, varios usuarios de redes sociales compartieron impactantes imágenes

Alfredo Martinez/Getty Images

(NOTICIAS YA).- El huracán Olaf impactó a México tocando tierra en Baja California Sur con una categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, provocando intensas lluvias, cortes de energía eléctrica y un cielo apocalíptico. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el poderoso huracán tocó tierra en San José del Cabo, Baja California Sur, la noche de este jueves y se intensificó a categoría 2 durante las primeras horas. 

Olaf ingresó con vientos sostenidos de 160 km/h para luego debilitarse a categoría 1. 

LEE: El huracán Larry se convierte en tormenta de categoría 3 y en el tercer gran ciclón

Las autoridades locales emitieron alerta roja para el centro y sur del estado y habilitaron decenas de albergues para la población en riesgo. 

La mañana de este viernes, Conagua alertó que el huracán Olaf ocasionará intensas lluvias en varias zonas de Baja California Sur y lluvias muy fuertes en las costas de Sinaloa, antes de adentrarse al Océano Pacífico. 

LEE: Louisiana sin gasolina, suministros, ni electricidad tras el paso del huracán Ida

Antes del impacto de Olaf, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que se registraban lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado a consecuencia del huracán, informa CNN

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de La Paz fueron suspendidas, según informaron las autoridades locales, y todo tipo de navegación fue negada tras el cierre del puerto en el pacífico mexicano. 

Mendoza Davis destacó que ya se habían registrado cortes en el servicio de energía eléctrica en Los Cabos y algunos daños en carreteras. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil estimó que cerca de 490 mil personas se encuentran en riesgo alto por el paso de Olaf, de acuerdo con El Heraldo

LEE: Mhoni Vidente predice atentados, sismos, tormentas y lo peor para septiembre

Ante la llegada de Olaf, varios usuarios de redes sociales compartieron impactantes imágenes; algunas mostrando un cielo apocalíptico con inmensas nubes oscuras. 

Otros videos mostraron la increíble fuerza del viento en la popular zona turística y las lluvias torrenciales. 



Olaf impactó México como categoría 2 con intensas lluvias y un cielo apocalíptico

Ante la llegada de Olaf, varios usuarios de redes sociales compartieron impactantes imágenes