Pfizer buscará vacunar a niños de 5 a 11 'en las próximas semanas'

Pfizer y BioNTech, que juntos producen una de las principales vacunas contra COVID-19 en el mercado, buscarán muy pronto la autorización

child vaccine
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Pfizer y BioNTech, fabricantes de una de las principales vacunas contra la COVID-19, están cerca de solicitar la autorización para el uso del biológico en niños de 5 a 11 años de edad.

De acuerdo con Forbes, los desarrolladores harán la solicitud “en las próximas semanas”.

Las cosas lucen bien, todo está saliendo de acuerdo con el plan”, expresó Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, responsable de la inmunización junto a Pfizer.

LEE: Algunas vacunas duran toda la vida pero no la del COVID-19 y esta es la razón

En declaraciones a la publicación alemana Der Spiegel, las compañías enviarán los resultados de su prueba con la vacuna en niños de 5 a 11 años de edad con el objetivo de obtener la autorización para su uso a nivel mundial.

Las empresas actualmente trabajan para producir dosis más pequeñas de la vacuna, adelantándose a la aprobación de las autoridades.

Pfizer y BioNTech también indicaron planes para obtener la aprobación de su vacuna para uso en niños de entre seis meses y dos años de edad.

LEE: Biden anuncia mandatos de vacunas para 100 millones de estadounidenses

Forbes destaca que, aunque las enfermedades severas o la muerte por COVID-19 son extremadamente inusuales en niños, más de ellos están hospitalizados por esta razón que en cualquier otro punto de la pandemia.

Más de 2 mil 500 menores están actualmente en hospitales de Estados Unidos con COVID-19, ya sea confirmado o sospechoso, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Asimismo, 251 mil 781 niños dieron positivo al virus la semana pasada, lo que equivale a más de la cuarta parte (27%) de los casos nuevos en el país.

LEE: Gobierno de Biden extenderá mandato de vacunas a empresas de EE.UU.

También cabe resaltar que Pfizer y BioNtech no son los únicos: Moderna también busca que su vacuna esté disponible para niños menores de 12 años, por lo que actualmente lleva a cabo pruebas con menores de entre 6 y 11 años.

 

VIDEO RELACIONADO:



Pfizer buscará vacunar a niños de 5 a 11 'en las próximas semanas'

Pfizer y BioNTech, que juntos producen una de las principales vacunas contra COVID-19 en el mercado, buscarán muy pronto la autorización