Recuperación económica notable entre negocios de Wichita

Según un reporte del Instituto Milken, Wichita subió 86 puestos en comparación al año 2020 en la lista de las ciudades con mejor desempeño económico.

(NOTICIAS YA).- El alcalde de Wichita, Brandon Whipple, dió a conocer noticias alentadoras sobre el futuro de la economía en la ciudad. Un reporte coloca a Wichita entre las ciudades del país con un mejor desempeño y crecimiento en la nación, y dueños de necocios locales coinciden,

Javier Villegas fundó la agencia de seguros Family First Insurance Alliance en Wichita y apenas está celebrando su segundo aniversario.

¨La verdad el pasar el Covid-19 con un negocio relativamente nuevo fue muy difícil, pero me ayudó a seguir creciendo. Estuve buscando nuevas estrategias y formas de inovar¨, explicó Villegas.

Como este negocio, muchos otros en Wichita están notando la recuperación económica. 

Según un reporte del Instituto Milken, Wichita subió 86 puestos en comparación al año 2020 en la lista de las ciudades con mejor desempeño. Entre los factores que favorecieron esta calificación, Milken notó la accesibilidad a viviendas asequibles y el crecimiento laboral. 

¨Nos ayuda mucho que está la industria, aérea porque hay buenos trabajos y esas personas tienen buena adquisición y pueden comprar productos y servicios. Eso nos ayuda mucho, además de diferentes fábricas que ayudan a esta industria¨, añadió Villegas.

Según Scott Rigby, administrador de la ciudad de Wichita, otro reporte del Instituto Brookings, colocó a Wichita en la lista de las 15 ciudades con más crecimiento en la industria de tecnología digital.

Y con el crecimiento de la economía, indica el alcalde Brandon Whipple, también mejora la calidad de vida en la ciudad, un factor indispensable para atraer a más compañías y nuevos residentes a esta área del país.

Según Villegas, el mensaje para hispanos en Wichita que están considerando empezar su propio negocio es claro.

¨Los invito a que si tienen alguna idea o un negocio lo hagan, luchen por su sueño. Recuerden la frase del sí se puede. Nosotros como hispanos tenemos mucha fuerza por dentro y se puede hacer. Venimos de otro país a este país y a lo que venimos es a salir adelante¨, dijo Villegas.



Recuperación económica notable entre negocios de Wichita

Según un reporte del Instituto Milken, Wichita subió 86 puestos en comparación al año 2020 en la lista de las ciudades con mejor desempeño económico.