VIDEO: “Popeye ruso” terminó con músculo reventado en pelea de artes marciales

Su enorme bíceps quedó casi morado e incluso se alcanza a apreciar una herida abierta

Barcroft Media via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un joven conocido como el “Popeye ruso” por sus descomunales bíceps terminó con un músculo reventado durante una pelea de artes marciales mixtas.

Kirill Tereshin ganó popularidad en redes sociales tras conseguir una gran musculatura inyectándose un peligroso aceite en los brazos, y que le valió el apodo de “Popeye” por su semejanza con la caricatura clásica. 

Desde que ganó popularidad, el joven se ha mantenido activo en sus redes sociales e incursionó en las artes marciales mixtas. Fue precisamente su último combate lo que lo volvió a hacer tendencia en redes sociales.

FOTOS: 'Hulk' ruso teme morir tras inyectarse aceite en los brazos

En un video publicado en su canal de YouTube, Tereshin se ve enfrascado en una pelea que terminó con uno de sus enormes bíceps reventado. 

En las imágenes, se puede ver al joven ruso luchando con su contrincante y poco después muestra la terrible lesión que sufrió. 

Su enorme bíceps quedó casi morado e incluso se alcanza a apreciar una herida abierta.

Como si no se tratara de nada, el joven muestra su lesión a la cámara y se le puede ver bastante tranquilo. Pocos días después, aún con el brazo morado, publicó un video para mostrar cómo se tatuó el otro bíceps. 

VIDEO: Joven ruso se inyecta aceite para tener abismales músculos

¿Cómo alcanzó esos músculos? 

El “Popeye ruso” se volvió viral tras hacer crecer sus músculos inyectándose Synthol, o también conocido como Syntherol, que es una mezcla de aceite, lidocaína y alcohol benzilo.

Por supuesto que Tereshin no es la única persona que lo ha hecho, incluso en Brasil hay varios hombres que también se hicieron virales por hacer crecer sus músculos con Synthol y que incluso son conocidos como los “Hulk humanos”. 

Sin embargo, no tiene nada de fuerza, a pesar de sus grandes músculos, y ponen en riesgo sus vidas. 

VIDEO: Cinco formas de ejercitar los músculos de las pantorrillas en casa

El doctor César Kálazich, especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS en Chile, explicó a BBC Mundo en 2018 que el uso indebido del Synthol pueden desencadenar una serie de problemas médicos, desde dolor hasta la amputación de una extremidad e incluso la muerte. 

“Existe un riesgo de embolias grasas en los pulmones o cerebro (transporte de una gran cantidad de aceite a través de un vaso sanguíneo venoso o arterial, respectivamente), lo que puede llevar a severo compromiso pulmonar o cerebral, incluso la muerte”, advirtió Kálazich en entrevista para el medio británico. 

Los médicos recomiendan aumentar la musculatura de manera natural, por medio de ejercicio y una dieta adecuada, pero jamás con el uso de sustancias que ponen en peligro la vida.



VIDEO: “Popeye ruso” terminó con músculo reventado en pelea de artes marciales

Su enorme bíceps quedó casi morado e incluso se alcanza a apreciar una herida abierta