74 % de los Paseños estan vacunados

El condado de El Paso continúa liderando la tasa de vacunación en el estado.

(NOTICIAS YA).-El condado de El Paso continúa liderando la tasa de vacunación en el estado, posicionándose a solo 1 por ciento de alcanzar la inmunidad de rebaño así lo dio a conocer el Dr. Héctor O Caranza. autoridad de salud.

 

"Ya hemos alcanzado el 74 por ciento de la comunidad elegible para recibir la vacuna, estas son excelentes noticias porque ya estamos a un pasito de la meta."

 

Aunque los menores de 12 años aún no son elegibles para vacunarse, otra buena noticia es que solo el 10 por ciento de los pacientes infectados requiere hospitalización, una cifra 25% menor a la reportada hace 2 semanas.

 

Lo alarmante es que la mayoría de la gente hospitalizada no está vacunada, personas que están en los 20 0 30 años y ante la oposición de varios científicos al antígeno de refuerzo médicos hacen un llamado a la comunidad.

 

“La tercera dosis hace falta ya que la inmunidad no dura toda la vida, baja con el paso del tiempo y si queremos estar protegidos para el inicio del 2022 tenemos que reforzar con una tercera dosis." Dijo el Dr. Jose Burgos.

 

Hacemos mención que la declaración de emergencia a nivel local fue nuevamente extendida hasta el mes de octubre.

 

Por Dalinda Garcia.



74 % de los Paseños estan vacunados

El condado de El Paso continúa liderando la tasa de vacunación en el estado.