Al menos cuatro heridos dejó explosión en edificio de apartamentos

Las unidades de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos

Dekalb County Fire Rescue Department

(NOTICIAS YA).- Por lo menos cuatro personas resultaron heridas tras registrarse una explosión en un complejo de apartamentos en Georgia, lo que destruyó varios pisos del edificio.

Las autoridades del condado de DeKalb, en Atlanta, informaron que la esplosión se registró alrededor de la 1:24 p.m. de este domingo, momento en que las llamadas de alerta comenzaron a llegar a la línea de emergencia. 

“La causa de este incidente está bajo investigación”, informó el Departamento de Bomberos del Condado de DeKalb.

LEE: Nicholas, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada va rumbo a Texas

Más tarde, durante la noche del domingo, el Departamento de Bomberos del Condado de DeKalb dijo que tras estabilizar el área y realizar una búsqueda en el edificio afectado se determinó que nadie más estaba atrapado, de acuerdo con CNN

La explosión dejó un saldo de cuatro heridos, que no han sido identificados. 

Tras evacuar el edificio, las autoridades se enfocaron en iniciar con la investigación para determinar las causas, sin que hasta el momento se haya especificado una. 

LEE: Condiciones para lograr la "Green Card" en ley demócrata

Sin embargo, el agente de arrendamiento del edificio informó sobre un fuerte olor a gas aproximadamente una hora antes de la explosión, según dijo el subjefe de bomberos Melvin Carter del Departamento de Bomberos del condado de DeKalb.

“Es un problema. Obviamente, es bastante pesado”, dijo un residente del complejo de apartamentos, detallando que olió a gas antes de irse a la iglesia el domingo por la mañana y alertó a los administradores. 

“Dije en broma que si enciendes un fósforo aquí, todo el edificio se va a ir”, dijo el residente a WGCL, afiliada a CNN

Para su sorpresa, cuando estaba en camino de regreso a casa recibió una llamada de su hermana informándole que el edificio acababa de explotar. 

LEE: Pareja es condenada por tener a casi 100 indocumentados en hotel y casa

“Estaba totalmente en pánico y me asusté. Cerré nuestra oficina de arrendamiento y rápidamente corrí para averiguar qué estaba pasando”, dijo Antwone Williams, quien trabajaba en un complejo de apartamentos vecino en ese momento. 

Williams dijo que la explosión se sintió como un terremoto y alcanzó a ver a un niño herido pidiendo ayuda a gritos, detalla CNN

Las unidades de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos, de quienes no se ha especificado sus edades o la gravedad de sus heridas. 

Por medio de Facebook, el Departamento de Bomberos del Condado de DeKalb compartió algunas imágenes que muestran el impresionante daño causado por la explosión.



Al menos cuatro heridos dejó explosión en edificio de apartamentos

Las unidades de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos