Biden viaja al oeste: revisa daños de incendios y hace campaña con Newsom

En su primer viaje oficial al oeste, el presidente resaltó la urgencia de que se apruebe su agenda económica.

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – A un día de las elecciones de revocatoria de Gavin Newsom, el presidente Joe Biden viajó este lunes a California para hacer campaña a favor del gobernador demócrata y en contra de su destitución.

¿Un Conservador Gobernador De California? Biden Trata De Impedirlo Con Su Apoyo A Newsom

Pero Biden también aprovechó su viaje al oeste para recorrer los daños causados ​​por los incendios forestales que han agotado a los bomberos y han desafiado los esfuerzos de su gobierno para mantenerse al día con las consecuencias del cambio climático.

El mandatario inspeccionó la destrucción causada por el incendio de Caldor, que se ha extendido por más de 200 mil acres y destruido al menos 700 hogares desde que se encendió hace un mes.

El siniestro fue detenido antes de que sus llamas alcanzaran el Lago Sur Tahoe, pero la gran cantidad de  desechos tóxicos y los sedimentos del incendio amenazan la cuenca, y la cercana ciudad de Grizzly Flats fue diezmada.

Biden fue recibido a su llegada por el propio Newsom, con quien luego acudirá a un mitin de campaña en contra de la revocatoria del gobernador en Long Beach.

Si Newsom Pierde, ¿Qué Ganarán Los Latinos De California?

BOISE, IDAHO

Antes de llegar a la capital californiana de Sacramento, Biden se detuvo en Boise, Idaho, donde indicó que los recientes eventos climáticos extremos subrayan la urgencia de su agenda económica y la realización de inversiones en la infraestructura de la nación para combatir la crisis climática.

"La realidad es que tenemos un problema de calentamiento global, un grave problema de calentamiento global"

"No podemos seguir ignorando la realidad", dijo el presidente en el Centro Nacional Interagencial de Bomberos en Boise.

"La realidad es que tenemos un problema de calentamiento global, un grave problema de calentamiento global", agregó. "Las cosas no van a volver a ser como antes".

"Los científicos nos han advertido durante años", agregó el presidente.

En su primer viaje oficial al oeste, Biden también defendió su plan de infraestructura de "Reconstruir mejor", y explicó que el proyecto de ley "prevé literalmente miles de millones de dólares para la preparación para incendios forestales, la resiliencia y la respuesta, el manejo forestal y las fuentes públicas de agua".

"Tenemos que pasarlo", continuó. "Tenemos que hacerlo".

Se calcula que en Estados Unidos se han producido 44 mil incendios forestales este año, con 5.4 millones de acres quemados.

El viaje de Biden sigue a la visita del presidente a Nueva York y Nueva Jersey la semana pasada, donde examinó los daños causados por el huracán Ida.

Este martes, el presidente viajará a Denver, Colorado, donde continuará impulsando su agenda económica y discutirá cómo las inversiones ayudarían a la nación a enfrentar la crisis climática y modernizar la infraestructura de la nación.



Biden viaja al oeste: revisa daños de incendios y hace campaña con Newsom

En su primer viaje oficial al oeste, el presidente resaltó la urgencia de que se apruebe su agenda económica.