Centro médico de Maryland retrasa cirugías electivas ante incremento de casos Covid-19

La decisión fue tomada en medio de un aumento significativo de los casos de Covid-19 en Anne Arundel…

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Un centro médico en Maryland está retrasando las cirugías electivas que requieren atención durante la noche, ante el incremento de casos Covid-19.

De acuerdo al Capital Gazette, el Centro Médico Anne Arundel (AAMC por sus siglas en inglés) propiedad de Luminis Health, están retrasando y no se confirma si se cancelarán todas las cirugías electivas que requieren que las personas pasen la noche dentro del hospital, no así las que no requieren ingreso.

LEE: Maryland ayudará a la población a entender los efectos del Covid, vacunas y el consumo de la Ivermectina

El objetivo es que se atiendan a más pacientes que requieran atención tanto de emergencia como consultas diarias en medio de la pandemia.

El Dr. Stephen Selinger, director médico de AAMC, dijo a Capital Gazette que el hospital evaluará la pausa temporal semanalmente, agregó que: "cualquier cirugía en la que pensamos que la salud de alguien se vería afectada negativamente de alguna manera, haremos su cirugía".

Funcionarios dijeron que los procedimientos contra el cáncer se consideran cirugías de emergencia y no se pospondrán.

El hospital recibe cerca de 230 personas en emergencias todos los días, y este se ha elevado en un 4% en los últimos días debido a pacientes con Covid-19 y síntomas que requieren que el paciente ocupe una cama dentro del centro de salud.

VIDEO: Impresionante tiroteo en Washington DC a plena luz del día

Hasta el viernes el hospital atendía a 42 pacientes positivos, cuatro de ellos estaban dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos.

En Maryland, específicamente en el condado Anne Arundel, la transmisión es considerada de alto riesgo por la variante Delta. El viernes, el condado tenía 16.4 casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes, un nivel visto por última vez en abril.

A diferencia del Centro Médico en Anne Arundel, actualmente el sistema de salud de Maryland, afirma que no tiene pautado una suspender las cirugías electivas, ya que los hospitales del centro de la ciudad cuentan con suficientes camas.



Centro médico de Maryland retrasa cirugías electivas ante incremento de casos Covid-19

La decisión fue tomada en medio de un aumento significativo de los casos de Covid-19 en Anne Arundel...