DC: Hospital de Niños alcanzó su máxima capacidad de atención de pacientes con Virus Respiratorio

De éstos, al menos 22 pequeños estaban en cuidados agudos por Covid-19

Canva

(NOTICIAS YA).- De las 323 camas de Cuidados Agudos del Hospital Nacional de Niños en Washington, Distrito de Columbia, todas fueron ocupadas este fin de semana ya que los niños tenían VSR, es decir un virus respiratorio que afecta los pulmones y las vías respiratorias.

El Director Médico dijo a NBC que 22 de estos pacientes tienen Covid-19.

¿Qué es el VSR?

De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el virus respiratorio sincitial (sin-SISH-uhl), o RSV, es un virus respiratorio común que generalmente causa síntomas leves similares a los de un resfriado.

La mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas, pero el VSR puede ser grave, especialmente para bebés y adultos mayores.

El VSR es la causa más común de bronquiolitis (inflamación de las vías respiratorias pequeñas en los pulmones) y neumonía (infección de los pulmones) en niños menores de 1 año en los Estados Unidos.

¿Cómo se transmite?

El RSV se puede propagar cuando una persona infectada tose o estornuda, ya que se obtiene gotitas de virus al toser o estornudar en los ojos, la nariz o la boca Tocas una superficie que tiene el virus, como el pomo de una puerta, y luego te tocas la cara antes de lavarte las manos.

Las personas infectadas con el VSR suelen ser contagiosas durante 3 a 8 días. Sin embargo, algunos bebés y personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden continuar propagando el virus incluso después de que dejen de mostrar síntomas, hasta por 4 semanas.

Los niños a menudo se exponen y se infectan con el RSV fuera del hogar, como en la escuela o en los centros de cuidado infantil.

Luego pueden transmitir el virus a otros miembros de la familia. El RSV puede sobrevivir durante muchas horas en superficies duras como mesas y barandas para cunas.

Por lo general, vive en superficies blandas, como pañuelos de papel y manos, durante períodos de tiempo más cortos.

Las personas de cualquier edad pueden contraer otra infección por RSV, pero las infecciones posteriores en la vida generalmente son menos graves.

 



DC: Hospital de Niños alcanzó su máxima capacidad de atención de pacientes con Virus Respiratorio

De éstos, al menos 22 pequeños estaban en cuidados agudos por Covid-19