Destruyen segundo nido de "avispones asesinos" en 2021 y hallan tercero

Las autoridades buscan evitar que esta especie invasora se establezca en Estados Unidos

asian giant hornet
(Foto: Shutterstock, vía CNN)

(NOTICIAS YA).- El segundo nido de “avispones asesinos” de 2021 ha sido erradicado en el estado de Washington, según se detalló en un tuit del Departamento de Agricultura de dicha entidad (WSDA).

CNN destaca, sin embargo, que el tercer nido de esta especie ha sido localizado en la misma área.

LEE: Policía muere atacado por avispones; lo picaron más de 40 veces

Los avispones gigantes asiáticos, también conocidos como “avispones asesinos”, son los avispones más grandes del mundo y se detectaron por primera vez en Estados Unidos en 2019, donde se les considera una especie invasora.

El primer hallazgo en el continente ocurrió en la isla Vancouver de Canadá en agosto del mismo año y desde entonces los avispones han sido detectados en la esquina noroeste del estado de Washington.

Esta especie se ganó el calificativo de “asesina” debido a que cuenta con una fase de “matanza” en su desarrollo, dentro de la cual matan abejas decapitándolas.

LEE: Las avispas tienen mala fama, pero también ofrecen estos beneficios

La WSDA está trabajando con socios locales, estatales y federales para evitar que se establezcan en Estados Unidos. Según su sitio web, la agencia continuará atrapando a los avispones hasta finales de noviembre.

Esta especie normalmente habita en la región comprendida desde el norte de India, extendiéndose al este asiático. Las abejas y otros insectos son su presa, y algunos de los avispones son capaces de destruir una colmena en cuestión de horas.

VIDEO: Casi 200 reinas estaban en panal de “avispones asesinos”

El primer nido del año fue erradicado a fines del mes pasado en el condado rural de Whatcom. Este contaba con nueve capas y tenía en su interior casi 1 mil 500 avispones en diversas fases de desarrollo.

Asimismo, el personal de la WSDA aspiró 113 “obreros” del nido y atrapó a unos 67 más que estaban en el área mediante el uso de redes.

*Incluye información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Destruyen segundo nido de "avispones asesinos" en 2021 y hallan tercero

Las autoridades buscan evitar que esta especie invasora se establezca en Estados Unidos