Ejecutivo de Google buscó despedir a empleados para no darles beneficios

Un nuevo reporte asegura que la compañía también suele pagar a los contratistas menos de lo adecuado

google
(Foto: John Smith/VIEWpress/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un gerente de Google recomendó despedir a un grupo de contratistas con tal de no ofrecerles beneficios como pago por enfermedad.

De acuerdo con Insider, que cita un reportaje conjunto del New York Times y The Guardian, una ley entró en vigor en 2019 en Países Bajos, la cual otorga a los contratistas los mismos beneficios laborales que el resto de los trabajadores.

El Times tuvo acceso a un correo de Alan Barry, gerente de Cumplimiento en Google, donde hizo referencia a dicha ley, la cual afectaría a por lo menos siete de sus contratistas.

“Esta es una situación que deberíamos evitar”, escribió Barry, recomendando despedir a los trabajadores en cuestión.

LEE: ¿Cuáles estados del país son los que trabajan más duro?

Solo uno de ellos fue despedido y recibió una liquidación equivalente al salario de tres meses, mientras que el resto fueron contratados para puestos de tiempo completo, aseguró Google al New York Times.

El reporte conjunto añade que Google pagaba menos de lo adecuado a sus contratistas y que, incluso al percatarse de esto, decidió no compensarlos de forma inmediata.

LEE: ¿Quieres ganar 1,300 dólares? Solo necesitas ver 13 películas de terror

Los contratistas conforman la mayor parte de la fuerza laboral de Google. En 2020, por ejemplo, la compañía contaba con 130 mil contratistas o trabajadores temporales, en comparación con 123 mil empleados permanentes, según datos del NYT.

Algunos contratistas de Google han indicado que son tratados como trabajadores “de segunda clase” por parte de Google; un reportaje de Nick Bastone para Insider halló que a estos se les impedía comunicarse con los empleados de tiempo completo y debían utilizar placas de color rojo para distinguirse.

LEE: Más de 7 millones se quedaron sin beneficios de desempleo en Labor Day

Spyro Karetsos, oficial principal de Cumplimiento para Google, dijo a Insider que la compañía evaluará a fondo la manera en que compensa a sus contratistas.

“En resumen, vamos a resolver qué fue lo que salió mal, por qué sucedió y vamos a rectificarlo”, aseguró Karetsos en un comunicado al citado medio.

 

VIDEO RELACIONADO:



Ejecutivo de Google buscó despedir a empleados para no darles beneficios

Un nuevo reporte asegura que la compañía también suele pagar a los contratistas menos de lo adecuado