El último adiós al infante de Marina David Lee Espinoza

En medio de una valla humana el féretro hizo su recorrido para llegar hasta el panteón donde fue sepultado el Marine

Crédito Joel Segovia

Se dio el último a adiós al infante de Marina David Lee Espinoza, fue una emotiva ceremonia llena de dolor y lágrimas, pero al mismo tiempo una despedida llena de orgullo al saber que el valiente Marine murió sirviendo a su país.

Crédito Joel Segovia

Familiares, amigos, autoridades de la ciudad de Laredo y la comunidad en general se reunieron para darle este último adiós a Lee Espinoza.

La comunidad de la ciudad de Laredo se hizo presente ondeando con banderas el recorrido del féretro. Los departamentos de Policía de Bomberos y personal de primera línea hicieron una fila a lo largo de las calles de East del Mar quienes estuvieron presentes en la iglesia donde se ofreció una ceremonia a puerta cerrada antes de partir al panteón.

Crédito Joel Segovia

Se veían a grupos de veteranos demostrando sus condolencias y el respeto hacia el Marine, quienes junto con motociclistas saludaron a su paso el féretro como símbolo de respeto y de hermandad.

Crédito Joel Segovia

David Lee Espinoza de 20 años perdió la vida en el cumplimiento de su deber estando en Afganistán, mientras se encontraba en el aeropuerto de Kabul para poder salir del país y regresar a casa, a los Estados Unidos, cuando él junto con otros 12 compañeros perdieron la vida en un atentado terrorista. El ataque fue perpetrado por los terroristas del Estado Islámico ISIS- k este grupo yihadista fue quien se reivindicó el ataque al aeropuerto de Kabul.

David decidió servir a su país terminando la preparatoria LBJ, con tan solo 18 años ya tenía ese gran sueño y se enlistó en el ejército, sus padres cuentan que desde pequeño como a los 12 o 13 años, David jugaba con palos o ganchos de la casa como si fuera un soldado.

A su corta edad, ha dejado una huella imborrable para todos los ciudadanos de Laredo, no solo para quienes tuvieron la oportunidad de convivir con él, sino para toda la gente quien lo ha reconocido como un héroe que dejo su vida por salvar la de los demás.

David Lee Espinoza forma parte de una larga lista de héroes, quienes luchaban en su misión por resguardar la seguridad del país.



El último adiós al infante de Marina David Lee Espinoza

En medio de una valla humana el féretro hizo su recorrido para llegar hasta el panteón donde fue sepultado el Marine