Beca a nombre de David Lee Espinoza como tributo a estudiantes sobresalientes

Quieren dar una beca a nombre de David Lee Espinoza como tributo a estudiantes sobresalientes de Río Bravo

Crédito Judith Rayo

Autoridades de la preparatoria LBJ han dado a conocer que quieren dar a sus alumnos más sobresalientes de Río Bravo un tipo de beca a nombre de David Lee Espinoza, por el momento, todavía no tienen estipulado la cantidad que se pueda dar, pero están trabajando en este proyecto como tributo para honrar la memoria del Marine.

Durante el fin de semana, el Cabo de los Marines David Lee Espinoza ha tenido reconocimientos por parte de las autoridades y de la comunidad honrando su memoria.

Ahora, es la preparatoria Lyndon B. Johnson High School, quien hace un tributo para Espinoza, quien estudio en este lugar, donde hace unos años diariamente se le vio entre los pasillos y las aulas de esta preparatoria, lugar donde estudiaba y se preparaba para hacer realidad su sueño de convertirse en un Marine.

La preparatoria decidió poner en su pasillo principal, un pequeño homenaje con una ofrenda donde estudiantes y maestros se pueden detener en ese lugar para seguir honrándolo.

Uno de sus maestros lo recuerda como una persona responsable, cumplida y muy reservada.

Armando Salazar director de la preparatoria dijo que “Era un estudiante que tenía un sueño de ser un soldado y vivió su sueño sirviendo a su país, y el sacrificio que él hizo por defender las libertades que él tiene.”

Ahora, esta institución educativa forma parte del orgullo por la presencia que tuvo un estudiante que se ha convertido en un héroe y en un ejemplo para muchos jóvenes, para que hagan realidad sus sueños y vayan en busca de lo que más desean.

Todos los Marines que fueron asesinados en Kabul han sido honrados en sus ciudades natales, desde que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció oficialmente la muerte de los 13 militares, no han parado de reconocer el heroísmo de los jóvenes Marines, quienes en su mayoría no pasaban de 25 años.

Hay que recordar, que esta desgarradora pérdida surgió al final del conflicto, la presencia militar norteamericana ya se estaba retirando cuando ocurrió el atentado en el aeropuerto de Kabul.



Beca a nombre de David Lee Espinoza como tributo a estudiantes sobresalientes

Quieren dar una beca a nombre de David Lee Espinoza como tributo a estudiantes sobresalientes de Río Bravo