Fuerte incendio se registra en planta recicladora de Las Vegas

Una gran columna de humo negro fue visible desde el norte del valle

recycling fire
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un fuerte incendio se registró durante la mañana de este lunes en el norte de Las Vegas, Nevada.

De acuerdo con KVVU/FOX5, el incendio de categoría dos se reportó poco después de las 5 de la mañana de este 13 de septiembre.

Este se registró en la planta recicladora “Republic Services Southern Nevada Recycling Center” y originó una densa columna de humo negro visible desde el norte del valle.

VIDEO: Vecinos logran salvar a bebé atrapado por fuerte corriente

El incendio habría iniciado con cientos de bultos de cartón que estaban en el exterior de las instalaciones, informó Nino Galloway, vocero del Departamento de Bomberos del Norte de Las Vegas.

El portavoz añadió que actualmente se conduce una investigación para determinar la causa exacta del siniestro aunque, de acuerdo con KSNV, este adelantó a reporteros que una carga que sería reciclada recibió una chispa y se encendió.

Galloway agregó que 47 trabajadores se encontraban en el lugar al momento del incendio pero no se reportan lesionados ni desaparecidos; se desconoce si las llamas se habrían extendido a los alrededores, destaca KSNV.

LEE: Madre hispana murió en voraz incendio cumpliendo cuarentena por COVID

El vocero dijo además que los agentes permanecerán en el sitio a lo largo del día intentando mantener el control del incendio, lo que requerirá de alguna maquinaria especial, además de la cooperación con Republic Services, que emitió un comunicado al respecto.

“Estamos agradecidos de que no hubo lesionados en el incendio de esta mañana en nuestra planta recicladora, y que todos nuestros empleados están ilesos y se han reportado. También agradecemos la pronta respuesta del Departamento de Bomberos local y otro personal de emergencia. La causa del incendio sigue bajo investigación y estamos cooperando con las autoridades locales”, indicó la compañía.

LEE: Latinos son 50% más vulnerables ante los incendios forestales

La Comisión Regional de Transporte informó que los carriles de la calle Commerce en dirección sur están cerrados a la circulación, por lo que los automovilistas deben considerar rutas alternas.

 

VIDEO RELACIONADO:



Fuerte incendio se registra en planta recicladora de Las Vegas

Una gran columna de humo negro fue visible desde el norte del valle