Hombre con bayoneta y machete arrestado por policía de Capitolio

El hombre viajaba en una camioneta estacionada cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata.

US Capitol Police

(POLÍTICA YA). – La policía del Capitolio informó este lunes que arrestó a un hombre de California que tenía varios cuchillos en su camioneta cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata (DNC).

El vehículo estaba pintado con una esvástica y otros símbolos de supremacía blanca, no tenía matrícula, sino una imagen de la bandera de Estados Unidos.

Agentes policiales notaron la camioneta Dodge Dakota alrededor de la medianoche de este domingo. El conductor, identificado como Donald Craighead, de Oceanside, California, de 44 años, fue arrestado.

Los oficiales detuvieron el vehículo y notaron una bayoneta y un machete, que son ilegales en el Distrito de Columbia.

El incidente ocurre en momentos en que las agencias policiales de la capital estadounidense se encuentran en alerta ante posibles enfrentamientos y disturbios durante un mitin de derecha que se celebrará en Washington, DC, este sábado 18 de septiembre.

La policía volvió a instalar las cercas que rodearon el Capitolio tras la insurrección del 6 de enero.

Pero aunque las agencias policiales se han estado preparando para una repetición de la violencia orquestada por grupos extremistas de derecha y otros leales a Trump que asaltaron el Capitolio el 6 de enero, no está claro si serán los mismos que participarán en el nuevo evento.

El organizador de la manifestación Matt Braynard, ex estratega de campaña de Trump, ha estado promocionando el evento y otros similares en ciudades de todo el país, centrando la atención en lo que él llama los "prisioneros" procesados injustamente por su participación en el motín del 6 de enero.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitó al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y al líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, a una sesión informativa de seguridad en su oficina este lunes por la mañana con el jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, para discutir los preparativos de seguridad para la manifestación.

También se espera que los principales legisladores demócratas y republicanos del Comité de Administración de la Cámara de Representantes reciban informes de seguridad separados en los próximos días.

El incidente del lunes también se produce un mes después de un enfrentamiento de varias horas cerca del Capitolio de el 19 de agosto durante el cual un sospechoso de 49 años de Carolina del Norte afirmó tener un artefacto explosivo.

Ese incidente provocó la evacuación de varios edificios de la zona. Después de que el sospechoso fue arrestado, USCP dijo que no se encontró ninguna bomba en el camión del sospechoso, pero que sí poseía material sospechoso de fabricación de bombas.



Hombre con bayoneta y machete arrestado por policía de Capitolio

El hombre viajaba en una camioneta estacionada cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata.