Muere bebé y otras 55 personas por COVID-19 en el condado Orange, según autoridades

Aunque se ha registrado un descenso en los contagios, la tasa de positividad al virus se mantiene alta, según el Alcalde Jerry Demings.

Foto referencial: Flávia Gava on Unsplash.

(NOTICIAS YA).- Este lunes autoridades del condado Orange informaron sobre los últimos datos de COVID-19 en su entidad, incluyendo nuevas muertes, dentro de las cuales se encuentra un bebé de menos de 1 año de edad.

Acusado de golpear y rociar cloro en la cara a niño de 4 años que dormía en Florida

A pesar de que los funcionarios indicaron que se ha registrado un descenso en los casos de coronavirus en el condado Orange, la tasa de positividad se mantiene alta, con un 13,3% durante 14 días.

Asimismo, la muerte de un bebé fue anunciada este lunes junto a otros 55 pacientes, debido al virus.

Sin embargo, líderes locales explicaron que las muertes corresponden a una de mayo, una de julio, 44 de agosto y una en lo que va de este mes de septiembre.

“El rango de edad para las muertes es de 0 a 95, es decir, alguien menor de un año", expresó el Dr. Raúl Pino, Director del Departamento de Salud de Florida en esta entidad.

El condado Orange tiene un total de 1,780 muertes por COVID-19 desde inicio de la pandemia y 337 de ellas fueron en agosto, tras alcanzar un pico de casos semanas atrás.

¡Alarmante! Aumentan cifras de niños hospitalizados por COVID-19 en Florida

Aunque esta entidad ha tomado medidas contra la pandemia recientemente como implementación de mascarillas en las escuelas, estado de emergencia y exhortando al uso de cubrebocas, el Alcalde Jerry Demings asegura que es una buena noticia haber bajado de 21% a 13% en la tasa de positividad.

Además, hasta este domingo, se totaliza un 71% de los residentes mayores de 12 años del condado Orange, que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, según información oficial.

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Multarán con $5,000 a quienes exijan prueba de vacunación COVID-19 en Florida

PUEDES VER TAMBIÉN:

 

Aumentan significativamente las rentas de viviendas en Florida Central



Muere bebé y otras 55 personas por COVID-19 en el condado Orange, según autoridades

Aunque se ha registrado un descenso en los contagios, la tasa de positividad al virus se mantiene alta, según el Alcalde Jerry Demings.