Posponen juicio de hombre acusado en la muerte de Erika Gaytán

La fecha para el juicio en contra de Ricardo Márquez, el hombre acusado de matar a la joven Erika Andrea Gaytán, ha sido pospuesta.

(NOTICIAS YA).-

La fecha para el juicio en contra de Ricardo Márquez, el hombre acusado en la muerte de la joven  Erika Andrea Gaytán, ha sido pospuesta. De acuerdo a familiares se tenía previsto que el juicio iniciará el viernes 10 de septiembre.

La madre de la víctima, dice sentirse desesperada ya que ahora ella y su familia tendrán que esperar más tiempo para que se haga justicia.

“Estamos ya descontroladas porque no sabemos qué pensar, tanta espera y espera. Aparte han habido muchos cambios en la fiscalía”, dijo Guadalupe Gaytán madre de Erika.

“Me notificaron hace unos días que no iba haber juicio, que tal vez hasta enero del año que entra , pero ayer tuve una plática con fiscalía y me dijeron que probablemente podría ser en octubre” agrego.

Según la oficina de la fiscal del distrito, el juicio fue pospuesto debido a la pandemia y por parte del consejo de jueces.

Ricardo Márquez de 28 años, fue arrestado por la policía de El Paso en diciembre de 2019. De acuerdo a las autoridades se cree que Márquez, asesinó a Gaytán en su casa luego de que ambos asistieron a un concierto de música norteña en el coliseo. Hasta la fecha el supuesto asesino no ha revelado dónde dejó el cuerpo de la víctima sin embargo se cree que enterró sus restos en el área desértica de Red Sands al este de la ciudad.

“Ojalá y que tomen en serio el caso porque fue una muerte muy cruel y no es justo que se quede así nomas”, señalo Gaytán.

Por ahora la familia tendrá que esperar que se haga justicia para Erika, asegurando que no quedarán tranquilos hasta que el hombre que le arrebató la vida a Gaytán reciba una sentencia.

“Ya nos fallaron en bajarle la fianza, ahora espero que no me fallen en hacer justicia y que el se quede muchos años preso”.

 



Posponen juicio de hombre acusado en la muerte de Erika Gaytán

La fecha para el juicio en contra de Ricardo Márquez, el hombre acusado de matar a la joven Erika Andrea Gaytán, ha sido pospuesta.