Reversión de impuestos de Trump solo es parcial en propuesta demócrata

Los demócratas de la Cámara de Representantes se quedan cortos en su propuesta de aumentar los impuestos a ricos y grandes corporaciones.

Pixabay/MGN

(POLÍTICA YA). – Los demócratas de la Cámara de Representantes detallaron este lunes su propuesta para aumentar los impuestos mediante tasas más altas para las grandes corporaciones, los inversores y los propietarios de negocios más ricos.

Cheques mensuales por hijos durante 4 años más

Sin embargo, al tratar de reunir suficientes votos para que sea aprobado su plan de presupuesto de $3.5 billones, los legisladores demócratas se quedaron cortos , y propusieron medidas tributarias muy por debajo de las grandes propuestas que se habían imaginado para gravar las fortunas de los magnates.

En vez de plantear revertir los recortes tributarios del expresidente Donald Trump, los miembros del poderoso Comité de Medios y Arbitrios, que establece la política fiscal, propusieron elevar la tasa máxima del impuesto de las corporaciones del 21% al 26.5%.

Las personas adineradas verían un aumento en sus impuestos sobre la renta, así como mayores impuestos sobre las ganancias de capital y la herencia.

FINANCIAMIENTO

Los planes, que se debatirán esta semana, ayudarían a financiar el plan de inversión nacional de los demócratas de $3.5 billones.

La propuesta, que será considerada por el panel el miércoles, incluye los ingresos imponibles de más de $450 mil, o $400 mil para personas solteras, se gravarían al 39.6%, la tasa máxima antes de que el recorte de impuestos de Trump en 2017 lo llevara al 37%.

Cámara De Representantes Aprueba Plan De Presupuesto De $3.5 Billones

La tasa máxima de ganancias de capital aumentaría del 20% al 25%, un salto considerablemente menor que el que había propuesto el presidente Joe Biden.

Bajo el plan demócrata se aplicaría una sobretasa del 3% a los ingresos superiores a los $5 millones.

LO QUE FALTÓ

Pero los demócratas del Comité de Medios y Arbitrios no incluyeron impuestos a las grandes fortunas de los súper ricos que, en vez de salarios, son obtenidas mediante acciones, bonos, bienes raíces y otros activos.

El plan demócrata tampoco incluye los cambios a los impuestos del gobierno federal sobre el patrimonio de alguien después de su muerte que buscaba la administración Biden.

Plan De Presupuesto Demócrata Incluye Una Ruta Hacia La Ciudadanía

Además, no incluye una disposición a la que se opusieron los bancos que hubiera requerido informes anuales sobre los flujos de las cuentas al Servicio de Rentas Internas.

Los demócratas planean una votación en el comité esta semana sobre las propuestas que generarían más de $2 billones en una década.

El dinero se utilizaría para expandir Medicare, aumentar las exenciones fiscales para las energías renovables y crear un programa nacional de licencias pagadas, entre otros elementos.



Reversión de impuestos de Trump solo es parcial en propuesta demócrata

Los demócratas de la Cámara de Representantes se quedan cortos en su propuesta de aumentar los impuestos a ricos y grandes corporaciones.