Se preparan autoridades ante cualquier amenaza que presente la tormenta Nicholas

Condado de Nueces toma las medidas necesarias ante cualquier amenaza de desastre por la tormenta Nicholas

Thinkstock

La juez del condado de Nueces Barbara Canales, ha emitido una declaración de emergencia local por la tormenta tropical Nicholas

En un comunicado de prensa se informó que considerando que el Condado de Nueces está bajo amenaza de desastre inminente, lesiones, pérdida de vidas o propiedad como resultado de inundaciones, condiciones climáticas severas y condiciones potenciales de huracán causadas por la tormenta tropical Nicholas.

Y en respuesta a las severas amenazas de esta tormenta a lo largo de la costa del Golfo, la Juez ordenó al Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC) estuvieran preparados para poder ayudar a los lugares que se vean afectadas por la tormenta.

Por su parte, el gobernador Greg Abbott declaró: "A medida que la tormenta se acerca a Texas, insto a nuestras comunidades del sureste de Texas y de la costa del Golfo a prepararse ahora para protegerse a sí mismos ya sus seres queridos de las severas condiciones climáticas que traerá la tormenta tropical Nicholas".

La juez del Condado de Nueces Barbara Canales, ha determinado que se deben tomar medidas extraordinarias para hacer frente a lo pudiera provocar la tormenta como inundaciones.

Se declara un estado local de emergencia para el Condado de Nueces de conformidad con la Sección 418.108 del Código de Gobierno de Texas.

De conformidad con el Código de Gobierno, el estado de emergencia continuará por un período de no más de siete días a partir de la fecha de esta declaración, a menos que el Tribunal de Comisionados del Condado de Nueces lo continúe o lo renueve.

Esta declaración de un estado local de emergencia, deberá recibir una difusión rápida y generalizada

Esta proclamación entrará en vigor inmediatamente desde y después de su emisión.

 

 



Se preparan autoridades ante cualquier amenaza que presente la tormenta Nicholas

Condado de Nueces toma las medidas necesarias ante cualquier amenaza de desastre por la tormenta Nicholas