Sigue aumentando hospitalizaciones por Covid 19 en Condado Imperial

Migrantes que logran asilo, son quienes enferman de nuevas variantes.

Continúan en aumento los casos de contagios de las nuevas variantes de Covid-19 en el Condado Imperial, se llega a 30 hospitalizados por día.

De acuerdo al Departamento de Salud del Condado Imperial, se han presentado 447 casos de las nuevas variantes de los que 198, son casos de personas no residentes del Condado Imperial, entre los que se encuentran migrantes que lograron el asilo.

Los brotes se siguen presentando en las escuelas de siendo los menores de ente 0 y 17 años el 30 por ciento de los casos activos de Covid-19 en el condado.

Los padres de familia acuden con los menores a los centros de atención de para exámenes reactivos contra el Covid-19, la demanda va a la creciente desde agosto.

Hasta 200 pruebas se realizan diario en la unidad móvil que opera en Calexico y El Centro, siendo está ciudad la que mayor demanda tiene se exámenes, durante todo el día.

 

Leticia Rivera / Enfermera

La población con al menos una dosis de la vacuna en el condado Imperial ascendió al 92.6 por ciento, y con la vacuna completa es del 74 por ciento, a pesar de esto se hace la invitación para quien no esté vacunado se aplique la inmunidad contra el Covid-19.



Sigue aumentando hospitalizaciones por Covid 19 en Condado Imperial

Migrantes que logran asilo, son quienes enferman de nuevas variantes.