Tiroteo Masivo: Planeaban una masacre como la de Colorado

Los adolescentes les decían a sus compañeros que la masacre de Columbine, ocurrida el 20 de abril de 1999 en Colorado, era su inspiración.

(NOTICIAS YA).-Dos estudiantes de secundaria fueron arrestados en Florida por un supuesto plan de tiroteo que iban a ejecutar en su escuela, ubicada en el condado Lee.

Según el informe del arresto, los sospechosos, identificados como Phillip Byrd y Connor Pruett, de 14 y 13 años respectivamente, trataron de convencer a otros de sus compañeros de escuela de unirse al siniestro y sangriento plan.

Byrd y Pruett fueron arrestados y registrados el 11 de septiembre por "intentos, solicitud y conspiración para llevar a cabo un homicidio (tiroteo masivo)".

Los adolescentes les decían a sus compañeros de clase que la masacre de Columbine, ocurrida el 20 de abril de 1999 en Colorado, era su inspiración. También les mencionaron que obtendrían las armas en el mercado negro, dice el documento.

Por su parte, el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, informó que al registrar las casas de los estudiantes encontraron “un arma y varios cuchillos”.

“Estábamos a un segundo de un Columbine aquí (en Florida). Estoy seguro de que mi equipo de agentes y detectives dedicados actuó con prontitud, investigó a fondo y evitó que se llevara a cabo un acto muy violento y peligroso”, dijo el alguacil Marceno.

En este momento, los acusados se encuentran en el Centro Regional de Detención de Menores del Suroeste, donde permanecerán 21 días, sin poder tener contacto entre ellos.
“Philip Byrd (camisa blanca) y Conner Pruett (camisa verde) han sido transferidos a la cárcel del condado de Lee. Byrd y Pruett están acusados ​​de conspiración para cometer un tiroteo masivo en la escuela secundaria Harns Marsh. “Estos sospechosos ahora enfrentarán las consecuencias de sus acciones”, dijo el alguacil Carmine Marceno. “Todos los estudiantes y miembros del personal de nuestras escuelas estarán seguros. Véalo, dígalo, haga la llamada”, comunicó la Oficina del Sheriff del condado de Lee a través de sus redes sociales.

 

 



Tiroteo Masivo: Planeaban una masacre como la de Colorado

Los adolescentes les decían a sus compañeros que la masacre de Columbine, ocurrida el 20 de abril de 1999 en Colorado, era su inspiración.