Agentes fronterizos descubren a dos supuestos criminales en grupo de migrantes

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a dos hombres por delitos criminales cometidos en los Estados Unidos

Cortesía CBP RGV

Agentes de la Patrulla Fronteriza de RGV arrestan a dos criminales, las autoridades de la patrulla Fronteriza dieron a conocer que los arrestos se hicieron durante el fin de semana pasado.

Arrestaron a dos migrantes con atroces condenas penales, informaron que el viernes por la mañana, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) detuvieron a un hombre de nacionalidad salvadoreña, quien era integrante de un grupo de ocho migrantes que entraron al país de manera ilegal y habían llegado a la ciudad de Mission, Texas.

Cuando los oficiales detuvieron al grupo, procedieron a hacer las verificaciones de antecedentes dentro de las cuales una de ellas revelaría una condena previa en Salem, Massachusetts, por prostitución y con una condena de encarcelamiento y 12 meses de libertad condicional para posteriormente ser expulsado de Estados Unidos.

El hombre al ser deportado quiso volver a entrar al país y al ver sus antecedentes fue arrestado por las autoridades.

En otro operativo, a la mañana siguiente del acontecimiento pasado, agentes de MCS que trabajaban cerca de Abram, Texas, detuvieron en esta ocasión un grupo de seis migrantes después de ingresar también ilegalmente a los Estados Unidos.

Los controles de registros que mostró el sistema de datos de los oficiales, informaron que un hombre identificado como Bernardo Macedo-Vargas, un ciudadano mexicano, tenía una condena en Dallas, Texas, en 2013, por agresión sexual agravada y agresión sexual de un niño de 14 años.

Después de tener esos cargos fue condenado a siete años de prisión por los dos delitos cometidos. Posteriormente fue sentenciado a 303 días de encarcelamiento y 36 meses de supervisión por un juez de inmigración por delitos relacionados con la inmigración, para más tarde deportarlo del país, pero nuevamente quiso ingresar a los Estados Unidos, por lo que ha sido arrestado y puesto a disposición a las autoridades correspondientes.



Agentes fronterizos descubren a dos supuestos criminales en grupo de migrantes

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a dos hombres por delitos criminales cometidos en los Estados Unidos