Autoridades de Prince George's expanden academia comunitaria  

Esta es la primera vez en la historia del condado que se ofrecerá esta academia en español.

Policía de Prince George's

(NOTICIAS YA).- En momentos en los que se continúa registrando un aumento en la cantidad de crímenes violentos en Prince George's, las autoridades locales buscan a residentes hispanos de zonas cómo Langley Park para ayudar a combatir la problemática.

De acuerdo al Departamento de Policía del Condado Prince George's en lo que va del año ya se han registrado más de 90 homicidios, de los cuáles más de seis de las víctimas han sido menores de edad. Mientras que más de 980 armas han sido recuperadas de las manos de delincuentes este año resultando en el arresto de 648 criminales.

“Estamos viendo un aumento en la criminalidad y es algo bien preocupante yo creo que tenemos que usar tácticas diferentes para comenzar a combatir esos problemas dentro de la comunidad”, explicó la vicepresidenta del concejo de Prince George’s, Deni Taveras.

Residentes de la región afirman que la problemática ha generado temor dentro de sus comunidades. “Hay mucha delincuencia, uno ya sale con temor ósea después de las 8 uno ya no puede andar en la calle”, dijo una residente de Langley Park, quien optó no dar a conocer su nombre.

Ante esta incertidumbre, tanto la ejecutiva del condado Angela Alsobrooks, la concejal Taveras y el jefe de la policía Malik Aziz buscan frenar la ola de delitos mediante el uso de diversos programas comunitarios.

“Crear un grupo entre los latinos para entrenarlos para que trabajen con la policía. Queremos expandir este programa para incluir a los latinos y entrenarlos en un salón de clase latina por varias semanas. Les enseñarán que buscan los policías y cómo pueden ayudarnos a descubrir crímenes. Y les darán un certificado. Sería muy beneficioso en nuestra comunidad en el área de Langley Park, riverdale donde hay mucha actividad criminal y pandillera”, detalló la vicepresidenta Taveras.

Según Taveras revelarán más detalles sobre la academia para los latinos en las próximas semanas y estará disponible para todos los residentes del condado de forma gratuita independiente de su estatus migratorio.

“Apesar de su estatus migratorio, entre más gente mejor. También estamos buscando una manera de cómo le podemos compensar por su tiempo, así que no será un tiempo perdido. Quiero que la gente se sienta cómoda", agregó la vicepresidenta.

Mediante un comunicado la ejecutiva del condado de Prince George’s también anunció: “Estamos trabajando con nuestra comunidad de fe para organizar ferias de empleo y programas en los que los residentes pueden entregar armas a las autoridades en las próximas semanas. Finalmente, tenemos varias subvenciones para la prevención de la violencia armada que resultará en aún más nuevos esfuerzos a partir de principios de octubre".

“necesitamos el apoyo de las comunidades para asegurar que donde vivimos sea seguro. Solamente trabajando juntos podemos asegurar que nuestra comunidad y nuestros hijos estén seguros”, comentó Allison Flores, quien funge como el enlace latino para la oficina de la ejecutiva Alsobrooks.

“Me parece perfecto, beneficiaría mucho a la comunidad, sería muy importante más que todo trabajar con los jóvenes porque todos los fines de semana se ven muertes, asaltos”, concluyó un vecino de Langley Park.

Por su parte Taveras recalcó que esta es la primera vez en la historia del condado que se ofrecerá este programa para los residentes en español. Para participar o si desea más información puede enviar un correo electrónico al con su nombre, número de teléfono y dirección al correo councildistrict2@co.pg.md.us



Autoridades de Prince George's expanden academia comunitaria  

Esta es la primera vez en la historia del condado que se ofrecerá esta academia en español.