Chivas y Pumas empatan en disputado encuentro

Pumas puso en riesgo su entrada a puestos de clasificación, por segunda ocasión consecutiva.

Foto por Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images

Con el marcador sin tantos terminó el cotejo jugado por la octava fecha del Apertura 2021 de la Liga Mx, disputado entre Pumas y Chivas.

Este resultado no ayuda a las aspiraciones de ambos equipos, que luchan, en posiciones distintas, por un cupo en la liguilla final del torneo.

Realidades distantes

Con 6 puntos y en la posición 16, entre 18 equipos, Pumas puso en riesgo su entrada a puestos de clasificación, por segunda ocasión consecutiva. Su rendimiento lo ha convertido en unos de los peores equipos en lo que va del año.

Y esto lo confirmó el pasado 12 de septiembre, cuando recibió a Chivas en Ciudad Universitaria. Los dirigidos por Andrés Lillini no pudieron batir al portero rival, Andrés Gudiño, quien sería el héroe de la jornada, para descontento de la parcialidad universitaria.

En la otra orilla, Chivas sumó 10 puntos y se ubica en zona de repechaje. Su décima posición, no obstante, revela los altos y bajos de su desempeño en la cancha.

No ganarle a uno de los cuadros con más bajo rendimiento competitivo, hartó a la hinchada del rebaño. Su descontento lo mostraron en redes sociales donde pidieron la salida del timonel Víctor Manuel Vucetich. Lo catalogan como un entrenador defensivo, carente de variantes para enfrentar los cotejos, a pesar de que su cuadro apenas contabiliza dos derrotas.

En su defensa, Vucetich elogió el rendimiento de sus dirigidos y se mostró conforme con el punto cosechado en condición de visitante.

Alineaciones

Pumas paró su once con Julio González en el arco; Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Jerónimo Rodríguez y Pablo Bennevendo en la defensa; les siguen Leonel López, Higor Meritao y Erik Lira en la media, para dejar a Sebastián Saucedo, Favio Álvarez y Emmanuel Montejano en la delantera.

Chivas saltó con Raúl Gudiño en la portería; Jesús Sánchez, Antonio Briceño, Luis Olivas y Alejandro Mayorga en la defensa; Alan Torres, Jesús Molina, Isaac Brisuela, Jesús Ricardo Angulo, Uriel Antuna, en el medio sector; y como punta Jesús Godínez.



Chivas y Pumas empatan en disputado encuentro

Pumas puso en riesgo su entrada a puestos de clasificación, por segunda ocasión consecutiva.