Comicios electorales en la costa central para la destitución de Gavin Newson

Los departamentos de elecciones de los condados de Monterey, Santa Cruz y San Benito han recibido más del 35% de boletas que enviaron por correo.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- Millones de californianos salieron a las urnas para votar si desean o no que el gobernador Gavin Newsom permanezca en su puesto.
Desde muy temprano, los departamentos de elecciones de la costa central abrieron sus puertas para que los electores emitieran su voto.

En los departamentos de elecciones de los condados de Monterey Santa Cruz y San Benito ya han recibido más de 35 % de boletas por correo, esperan que la participación de los votantes durante este comisión supere el 30 %.

Desde muy temprano decenas de votantes hoy sufragaron en persona. 85 centros de votación en el condado de Monterey con cerca de 209.000 votantes registrados.
Oficiales electorales dijeron que muchos de los votantes ya han enviado sus boletas por correo y ahora tienen más de un 39 % de boletas recibidas; esto debido a que muchos optan por votar por correo en lugar de venir a los lugares de votación. Todos los centros de votación son bilingües.
En el departamento de elecciones del condado de Santa Cruz han recibido más del 45 % de las boletas que enviaron por correo.
Cuentan con cerca de 170.000 votantes registrados, 17 centros de votación, y el móvil de votación recorrió algunas regiones del condado de Santa Cruz, Contaron con cubículos regulares de votación y un sistema táctil para sufragar.  Se observaron 15 trabajadores en cada centro de votación, incluyendo personal bilingüe.
Han visto mucha actividad hoy, a las 9:00 de la mañana ya habían como 300 personas sufragando.
En el condado de San Benito cuentan con cerca de 38.000 votantes registrados, Se observaron cuatro centros de votación, cerca de 100 trabajadores electorales.
Condado de San Benito ha recibido cerca del 44 % de las boletas que se enviaron por correo.
Oficiales electorales dicen que muchos de los errores más comunes es que las personas olvidan firmar el sobre o envían la boleta modelo,  esta clase de boletas serán válidas durante las elecciones.

 



Comicios electorales en la costa central para la destitución de Gavin Newson

Los departamentos de elecciones de los condados de Monterey, Santa Cruz y San Benito han recibido más del 35% de boletas que enviaron por correo.