Cuándo llegará el tercer cheque mensual por hijos

El IRS entregará pagos del Crédito Tributario por Hijos a unos 39 millones de padres esta semana.

Thinkstock

(POLÍTICA YA). – El tercer cheque del Crédito Tributario por Hijos deberá aparecer a partir de este miércoles en las cuentas de bancos de decenas de millones de familias estadounidenses.

Cheques Mensuales Por Hijos Durante 4 Años Más

El Servicio de Rentas Internas dijo que depositará en las cuentas bancarias y que enviará por correo a unos 39 millones de familias un cheque del crédito fiscal que se incrementó mediante la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que aprobó el Congreso en marzi.

Los padres de niños de entre 6 y 17 años de edad recibirán $250 y los que tienen hijos elegibles con menos de 6 años obtendrán $300 por mes por cada hijo en el hogar.

Para enviar los pagos, el IRS se basa en la información de la cuenta bancaria proporcionada por las personas a través de sus declaraciones de impuestos o mediante la herramienta No declarante en su página web, que está dirigida a personas que normalmente no presentan declaraciones de impuestos.

El depósito bancario estará etiquetado como "CHILDCTC", dijo el IRS.

Los tres pagos restantes llegarán el día 15 de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

DIRECTO Y POR CORREO

Los padres de aproximadamente 60 millones de niños recibirán pagos de depósito directo este mismo miércoles 15 de septiembre, mientras que algunos podrán obtener los cheques por correo desde unos días hasta una semana después.

El pago del 15 de septiembre marca el punto medio de la asistencia directa en efectivo, con solo tres pagos mensuales restantes, según el plan.

Cheques Mensuales Por Hijos No Llegan A Familias Con Esposos Migrantes

Los pagos en seis cuotas mensuales de $250 o $300 que distribuye el IRS hasta diciembre consisten de la mitad del crédito total, es decir, $1,800 del crédito de $3,600 por niño menor de seis años y $1,500 del crédito de $3,000 por niño de seis a 17 años, para familias elegibles.

El resto del Crédito Tributario por Hijos lo podrán reclamar los padres en 2022 tras la declaración de sus impuestos.

Sin embargo, algunos legisladores demócratas han propuesto una extensión del Crédito Tributario por Hijos mejorado (CTC) hasta 2025 como parte del plan de presupuesto demócrata de $3.5 billones que actualmente debate el Congreso.

 



Cuándo llegará el tercer cheque mensual por hijos

El IRS entregará pagos del Crédito Tributario por Hijos a unos 39 millones de padres esta semana.