En elección de California sobre Newsom, un poco de drama al estilo Trump

Mientras Gavin Newsom lidera las encuestas y podría evitar la destitución, Larry Elder impulsa denuncias de fraude sin fundamento.

PoliticaYa/ Larry Elder with Epoch Times/YouTube

(POLÍTICA YA). – En el último día de votaciones, e incluso antes de que se cierren las urnas, candidatos republicanos a la gobernación de California han denunciado, sin mostrar ninguna evidencia que lo sustente,  un supuesto fraude en las elecciones para la destitución del gobernador Gavin Newsom.

Biden viaja al oeste: revisa daños de incendios y hace campaña con Newsom

Es que, a cerca de un año de las elecciones presidenciales de 2020, las votaciones californianas que se celebran este martes 14 de septiembre están marcadas por las tácticas políticas de Trump.

RÉPLICA DE TRUMP

Hasta el principal rival de Newsom del lado republicano, el presentador de radio Larry Elder, da la impresión de ser una especie de mini réplica del expresidente. O como lo calificó Joe Biden este lunes, un “clon de Trump” .

"Este año, el principal republicano que se postula para gobernador es lo más parecido a un clon de Trump que he visto en su estado"

"Todos ustedes saben que el año pasado tuve la oportunidad de competir contra el verdadero Donald Trump”, dijo Biden durante un mitin a favor de Newsom en Long Beach. “Bueno, este año, este año, el principal republicano que se postula para gobernador es, eh, lo más parecido a un clon de Trump que he visto en su estado. Lo digo en serio. Y, eh, él está liderando al otro equipo. Es el clon de Donald Trump. ¿Se imaginan que sea gobernador de este estado? No pueden dejar que eso ocurra".

¿Un Conservador Gobernador De California? Biden Trata De Impedirlo Con Su Apoyo A Newsom

Elder, por su parte, encabeza un esfuerzo republicano para sentar las dudas sobre el proceso electoral para luego argumentar que la derrota sucedió porque la elección fue robada, incluso antes de que se informe de una sola votación o se declare un vencedor, una táctica bien utilizada por Trump en noviembre pasado con su Gran Mentira.

El candidato republicano apeló este lunes a sus seguidores para que usaran un formulario en línea para denunciar el supuesto fraude, que afirmaba que había "detectado fraude" en los "resultados" de la elección de destitución de California "que resultó en la reinstalación del gobernador Gavin Newsom como gobernador".

El enlace estaba activo en el sitio de la campaña de Elder este lunes, cuando la elección ni siquiera había sucedido todavía, ni se habían publicado resultados, y él todavía hacís campaña para reemplazar a Newsom como gobernador.

Con artimañas trumpistas o no, todo parece indicar que Newsom permanecerá en el cargo a pesar del llamado a su revocación. Los demócratas de California, que superan en número a los republicanos 2 por 1 en el estado, se han activado para evitar el triunfo de Elder.

Si Newsom Pierde, ¿Qué Ganarán Los Latinos De California?

Los demócratas de California se horrorizaron una vez que comenzaron a escuchar los comentarios de Elder sobre las mujeres, su respaldo a la discriminación por embarazo, su oposición al derecho al aborto y al salario mínimo, y su escepticismo sobre la crisis climática, entre muchos otros temas.

Expertos electorales, las encuestas recientes y las tasas de devolución de las boletas electorales tempranas coinciden en que Newsom está ahora en camino de derrotar fácilmente el esfuerzo de destitución liderado por los republicanos.



En elección de California sobre Newsom, un poco de drama al estilo Trump

Mientras Gavin Newsom lidera las encuestas y podría evitar la destitución, Larry Elder impulsa denuncias de fraude sin fundamento.