Los casos de COVID en niños subieron casi un 240% desde julio, revelan pediatras

Ahora los niños representan el 29% de los casos en los EE. UU.

(Photo by Cristian Cristel/Xinhua via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Los casos infantiles de COVID-19 aumentaron casi un 240% desde julio, según datos publicados el lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Las infecciones infantiles han aumentado "exponencialmente" desde julio, dijo el grupo de pediatras, de acuerdo con información de CNN:

  • El grupo informó 243,373 nuevos casos entre niños durante la semana pasada.
  • Si bien esto es una disminución con respecto a la semana pasada, cuando se informaron 251,781 casos.
  • Esto es aproximadamente un aumento del 240% desde principios de julio, cuando los niños representaron 71,726 casos.
  • Hasta el jueves, casi 5.3 millones de niños en total han dado positivo por COVID dijo la AAP,
  • Actualmente los niños actualmente representan el 29% de todos los casos reportados en todo el país.

"Después de disminuir a principios del verano, los casos infantiles han aumentado exponencialmente con casi 500.000 casos en las últimas dos semanas", dijo la AAP en un comunicado.

La última actualización se produce cuando las escuelas de todo el país están en pleno apogeo y los expertos han aconsejado a los adultos que se vacunen para proteger a los niños menores de 12 años que no son elegibles para la vacuna, añadió el medio de noticias.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el lunes el 63% de la población elegible en los EE. UU., los mayores de 12 años, están completamente vacunados. 

Pero los funcionarios debaten sobre cuándo estarán listas las vacunas para los menores de 12 años.

El presidente Joe Biden anunció la semana pasada nuevos requisitos de vacunas que fueron recibidos con elogios y críticas. Los nuevos requisitos incluyen:

  • Un mandato para que las empresas con más de 100 empleados requieran vacunas
  • O pruebas periódicas para los empleados.

Según el Dr. Scott Gottlieb, miembro de la junta de Pfizer y ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, los padres podrían tener acceso a las vacunas para los niños pronto, quizá antes de Halloween para algunos:

El domingo que se espera que Pfizer tenga datos sobre vacunas para niños de 5 a 11 años listos para la FDA a fines de septiembre, dijo a CBS "Face the Nation."

El director de los CDC, el Dr. Rochelle Walensky dijo el lunes, sin embargo, que la agencia de salud pública está trabajando urgentemente en una vacuna COVID para niños más pequeños que espera que esté lista para fin de año.

Mientras tanto, la FDA advirtió a los padres que no se apresuren a vacunar a sus hijos antes de la aprobación de la agencia.

"Los niños no son adultos pequeños, y los problemas que pueden abordarse en los ensayos de vacunas pediátricas pueden incluir si existe la necesidad de diferentes dosis o formulaciones de diferentes concentraciones de las vacunas que ya se usan para adultos", dijo la FDA en un comunicado el pasado viernes.



Los casos de COVID en niños subieron casi un 240% desde julio, revelan pediatras

Ahora los niños representan el 29% de los casos en los EE. UU.