Marco Rubio expresa su oposición a mandatos de mascarillas y vacunas contra el COVID-19

El senador republicano afirma que esto sólo genera el efecto contrario en las personas

Senador republicano Marco Rubio vía Zoom para Noticias Univision Orlando/Tampa

(NOTICIAS YA).- Este martes Luis Artemio entrevistó EN EXCLUSIVA al senador republicano Marco Rubio, quien expresó su opinión en cuanto a la polémica actual sobre la imposición de las máscaras en las instituciones públicas del estado, entre otros temas.

EN EXCLUSIVA: Rick Scott se pronuncia ante situación del COVID-19 en Florida

En cuanto a la disputa por el mandato de cubrebocas en las escuelas de Florida, entre los Distritos Escolares y el gobernador del estado, el senador Rubio afirmó:

"Yo siempre estoy a favor de darle el poder y la potestad a los padres a decidir. Obviamente yo pienso que todo el mundo, en mi opinión, y basado en toda la evidencia que todo el mundo que sea elegible para ser vacunado, debe ser vacunado, no creo que debe ser un mandato, pero en este momento yo le he dicho a todo el mundo, incluso a mis propios hijos, que deben vacunarse y lo han hecho".

Marco Rubio además apuesta por la vacuna contra el COVID-19 y su efectividad para evitar ser hospitalizado o morir por la enfermedad.

"Creo que todo se debe hacer disponible a todos los maestros y personal de trabajo también en las escuelas. Y en fin, debemos tomar todas las precauciones...al fin del día yo creo en el control local pero no me gustan todos estos debates que enfocan sobre las mascarillas, porque yo no creo que eso vaya a solucionar este problema. En fin, la realidad es que los niños no la usan bien...aquí la única solución es la vacuna, y si desafortunadamente uno se enferma de todos modos, la vacuna ayuda a que eso sea una situación grave y también estos tratamientos que están disponibles ahora en Florida".

En cuanto a las MULTAS DE $5,000 a quienes exijan prueba de vacunación COVID-19 en Florida, el senador republicano opina:

"Yo no creo que el gobierno le pueda decir a una empresa privada lo que puede hacer. Obviamente yo no estoy a favor de estos mandatos que sean mandatorios, pero yo no creo que el gobierno le pueda decir a un comercio privado cómo tiene que funcionar, pero no creo que el gobierno tampoco debe estar imponiendo esto sobre las personas"

Asimismo, Rubio expresó su respeto a aquellas personas que aún dudan en inmunizarse contra el coronavirus, por desconfiar de un fármaco creado en tiempo récord.

"Esta es una vacuna que tiene menos de 1 año...hay muchas personas que todavía no están confortables y hay que respetárselo, yo no puedo forzar a que alguien haga algo como eso, y todavía es una sola la vacuna que ha recibido la aprobación, total del FDA".

Por último, el senador Rubio considera que los mandatos de vacunas lo que ha generado es el efecto contrario:

"Así que lo que ha pasado aquí ahora detrás de todo eso de querer forzar a las personas a hacer algo, estamos convirtiendo a las personas que están a favor de la vacuna, en alguien que está en contra de un mandato de vacuna. Y creo que eso es un error, no debemos hacerlo de esta manera. Aquí lo que debemos hacer es proveer vacunas, proveer información, exhortar a las personas a que lo hagan, pero en fin, no podemos requerirlo como gobierno, porque si hoy el gobierno te puede forzar a hacer eso, qué puede forzarte a hacer el día de mañana..."..

Madre de Florida se reúne con su hija que había sido secuestrada hace 14 años

Puedes ver la ENTREVISTA EXCLUSIVA de Luis Artemio al senador republicano Marco Rubio a continuación:

No atenderán pacientes "no vacunados" contra COVID-19, anuncia doctora de Florida



Marco Rubio expresa su oposición a mandatos de mascarillas y vacunas contra el COVID-19

El senador republicano afirma que esto sólo genera el efecto contrario en las personas