Más de 50 personas demandan a la ciudad por abuso policial

Los demandantes piden una compensación económica por los daños sufridos en las manifestaciones del 2020 contra la brutalidad policial.

(NOTICIAS YA).-Decenas de personas se juntaron y presentaron al menos dos demandas federales contra la ciudad de Denver por las manifestaciones del 2020 contra la brutalidad policial.

Los demandantes alegaron el uso excesivo de fuerza y armas no letales por parte de la policía local contra los manifestantes que protestaban pacíficamente.

Además, destacaron que los uniformados de la capital utilizaron gas lacrimógeno y proyectiles de manera excesiva durante estas manifestaciones.

En total fueron 50 las personas que presentaron las dos demandas contra la ciudad de Denver ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Colorado.

Una joven que participó en dichas manifestaciones habló con Noticias Univision Colorado y dijo estar de acuerdo en que fue excesivo el uso de fuerza, recordando incluso lo intimidada que se sentía en ese momento.

“Hubo un poquito de intimidación de la policía, aquí atrás de nosotros está el Capitolio (Estatal) y en cada esquina de lo más alto del edificio tenían a personas con pistolas masivas. Tenían a personas en el balcón, oficiales dando órdenes, había momentos donde los armados a veces apuntaban a las personas, así como que nos asustaban; era intimidación”, expresó Gianella Milán, una de las manifestantes.

Estas demandas son las últimas de una serie de acciones legales entabladas contra agentes de la uniformada capitalina, relacionadas con las protestas que surgieron tras el asesinato de George Floyd, y se suman al menos tres litigios más que incluyen los caso de un sujeto que estuvo a punto de perder un dedo, una mujer cuyo conducto lagrimal fue cortado y otro hombre que perdió uno de sus ojos en medio de los enfrentamientos.

Entre las exigencias de los demandantes está recibir una compensación económica por los daños sufridos, hacer cambios en las políticas de la policía de Denver y que sancionen a los oficiales involucrados en este hecho. 

 



Más de 50 personas demandan a la ciudad por abuso policial

Los demandantes piden una compensación económica por los daños sufridos en las manifestaciones del 2020 contra la brutalidad policial.