Más destinos son agregados a la lista de riesgo de viaje por COVID de los CDC

Las personas deben evitar viajar a lugares designados con el aviso de “Nivel 4: Covid-19 Muy alto”

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Varios destinos más han sido agregados a la lista de riesgo de viaje por COVID-19 de los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Islas desde el Mar Caribe hasta el Océano Índico se unieron a un puñado de países del este de Europa entre los últimos lugares considerados de riesgo “muy alto” para viajar.

Granada, Saint Kitts y Nevis, Mauricio, Albania y Serbia pasaron este lunes a la categoría “Nivel 4: Covid-19 Muy alto” en la lista de avisos de viaje de los CDC.

LEE: Vacunas COVID-19 no necesitan refuerzos, coinciden algunos expertos

Afganistán, que ha estado en crisis desde la toma de poder de los talibanes y la retirada de Estados Unidos el mes pasado, también pasó al Nivel 4, junto con varios destinos más.

Las personas deben evitar viajar a lugares designados con el aviso de “Nivel 4: Covid-19 Muy alto”, según recomiendan los CDC. 

Estos destinos se trasladaron a la lista de Nivel 4 el 13 de septiembre:

1.- Afganistán

2.- Albania

3.- Belice

4.- Granada

5.- Lituania

6.- Mauricio

7.- Saint Kitts y Nevis

8.- Serbia

9.- Eslovenia

LEE: Algunas vacunas duran toda la vida. Pero no la del COVID-19 y esta es la razón

Los destinos de viaje que entran en la categoría de Nivel 4 han tenido más de 500 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes en los últimos 28 días, según los criterios de los CDC.

Las alertas de viaje van desde el Nivel 1, el más bajo, hasta el Nivel 4, que es “muy alto”.

Todos los destinos que fueron agregados a la lista este lunes ascendieron desde el Nivel 3, que se especifica para cuando se han registrado entre 100 y 500 casos por cada 100 mil residentes en los últimos 28 días.

Australia, Brasil, Etiopía y Rumania son otros destinos que sufrieron modificaciones en la lista de alerta de viaje, quedando en el Nivel 3.

Nuevos mandatos y más pruebas: nueva estrategia de Biden contra Covid

Además de las alertas de viaje, los CDC recomiendan evitar todos los viajes internacionales hasta que se esté completamente vacunado.

“Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el Covid-19. Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados podrían tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes del Covid-19”, dijo la agencia.

Puedes conocer la lista completa de los destinos que representan un riesgo por COVID en el siguiente enlace:

COVID-19 Travel Recommendations by Destination

Con información de CNN. 



Más destinos son agregados a la lista de riesgo de viaje por COVID de los CDC

Las personas deben evitar viajar a lugares designados con el aviso de “Nivel 4: Covid-19 Muy alto”