“Mejor maten a sus hijas”, dice sacerdote a feligreses en discurso antiaborto

El sacerdote Lázaro Hernández Soto pidió durante una misa en la Iglesia La Salle, de Monclova, “matar” a las mujeres que decidan abortar

católicos
(Foto: Charles McQuillan/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un sacerdote católico le dijo a sus feligreses que “mejor maten a sus hijas” en medio de un discurso antiaborto durante una misa en México, país en el que se cometen un promedio de 11 feminicidios al día. 

A escasos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizara el aborto en México, el discurso misógino de un sacerdote de Coauhila encendió las alarmas en redes sociales y entre colectivos feministas. 

El sacerdote Lázaro Hernández Soto pidió durante una misa en la Iglesia La Salle, de Monclova, “matar” a las mujeres que decidan abortar. 

LEE: Suprema Corte de México despenaliza el aborto

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, dijo Hernández Soto en su sermón del pasado domingo, 12 de septiembre, de acuerdo con lo denunciado. 

Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, calificó el hecho como “muy grave e injustificable”, tras compartir la cita en sus redes sociales, de acuerdo con El Universal.  

Por su parte, el colectivo Marea Verde expresó preocupación calificando lo dicho por el representante de la Iglesia Católica como algo “gravísimo e inaceptable” en un país que registra diariamente 11 feminicidios. 

En redes sociales expusieron que la misa fue transmitida en vivo, pero el video fue borrado después. 

LEE: Corte Suprema rechazó bloquear nueva ley contra el aborto en Texas

Sin embargo, existe otro video que muestra un fragmento del discurso que ofreció el sacerdote en la siguiente misa, también lleno de odio en contra de las mujeres y sugiriendo matar a quienes aborten. 

“¿Por qué no matamos a la mamá que tampoco va a servir para nada? Una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente”, aseguró el religioso. 

A pesar de que el discurso de odio fue bastante claro, la Diócesis de Saltillo reaccionó con escepticismo y desconfianza. “Sin saber que eso sucedió, te puedo comentar que esto es un ejemplo irónico, 'argumentación ad absurdumi'”, señaló un vocero a El Universal

LEE: El Papa Francisco pide a la iglesia perdonar a mujeres que practicaron abortos

Tras la controversia, el sacerdote ofreció una disculpa asegurando que no era su intención ofender a nadie y que sus dichos fueron malinterpretados.

“Se malinterpretaron las cosas, estaba predicando sobre los derechos de la familia. Pero el ejemplo no fue de que vamos a matar a las mujeres, las mujeres son tan importantes en cualquier ambiente, si la mujer no nos movemos, entonces por eso era la idea”, dijo en rueda de prensa, de acuerdo con SinEmbargo.



“Mejor maten a sus hijas”, dice sacerdote a feligreses en discurso antiaborto

El sacerdote Lázaro Hernández Soto pidió durante una misa en la Iglesia La Salle, de Monclova, “matar” a las mujeres que decidan abortar