Niño relató la brutal golpiza con la que su padrastro mató a su hermanito

El hombre fue visto por varios vecinos insistiendo a los agentes que el niño se había caído de la cama

absuo infantil
(Adobe Stock)

(NOTICIAS YA).- Un niño de Nueva York relató los detalles de la brutal golpiza que le propinó su padrastro a su hermanito de 4 años y que las autoridades sospechan fue el motivo de su muerte. 

De acuerdo con los reportes, fue la madrugada del pasado domingo cuando el presunto caso de maltrato infantil llegó hasta las autoridades luego de que el niño fuera encontrado muerto en Brooklyn. 

La madre del niño salió de su departamento en Gowanus Houses alrededor de las 5:35 a.m. del 12 de septiembre en busca de ayuda. En la calle se encontró a unos agentes patrullando el barrio e inmediatamente los llamó.

LEE: Condenan a madre que asesinó a su hijo de 6 años y aventó su cuerpo a un río

La policía indicó que la mujer sostenía a su hijo de 4 años en brazos, estaba inconsciente y desnudo.

Los agentes pidieron el apoyo de paramédicos mientras intentaban realizar resucitación cardiopulmonar al menor, pero seguía sin responder. En esos mismos momentos tanto la madre del niño como su novio regresaron al departamento en busca de ropa para cubrirlo, de acuerdo con testigos. 

El hombre fue visto por varios vecinos insistiendo a los agentes que el niño se había caído de la cama. 

“Cuando sacan al bebé, lo primero que se nota claramente en los ojos de todos es que ese bebé no se cayó de la cama”, dijo Lakeeya Washington, vecina de la familia, al New York Daily News

El pequeño fue trasladado al Hospital de Brooklyn, en donde finalmente fue declarado muerto. Más tarde, las autoridades identificaron al niño como Jaycee Eubanks e informaron que tanto él como su hermano de 5 años ya habían estado en la mira de servicios infantiles. 

LEE: Acusan a madre de matar a sus hijos tras hallazgo de los cuerpos en descomposición

Poco después de atender la emergencia de Jaycee, el 911 recibió una llamada alertando sobre un hombre intentando suicidarse en la misma dirección. Se trataba del padrastro de los niños, quien fue encontrado ileso en el departamento de la familia y puesto bajo custodia. 

Sospechan de una brutal golpiza

Esa misma mañana, los vecinos le informaron a la policía que el niño de 5 años les contó que vio a su padrastro agredir a su hermanito, de acuerdo con un informe de la policía.  

“La investigación determinará cómo murió este niño y cuál fue el papel del padrastro”, dijo un portavoz del Departamento de la Policía de Nueva York, pero sospechan que el padrastro tuvo algo que ver. 

Las sospechas de la policía fueron avivadas con el relato del hermano de Jaycee. 

Washington reveló al mismo medio neoyorquino que ella y otro vecino tomaron al niño de 5 años y lo llevaron a su casa para resguardarlo y antes de que servicios infantiles tomará su custodia les reveló lo ocurrido en su departamento.

LEE: Bebé sobrevivió días comiéndose las manos sobre su madre muerta

En un video, citado por el Daily News, el niño utilizó un suéter para representar a su hermano menor, lo alzó con las dos manos por encima de su cabeza y lo azotó con fuerza contra el piso.

“Lo recogió y lo dejó caer”, dijo el niño ante el asombro de los vecinos, destacando que su madre estaba durmiendo en esos momentos. 

El niño de 5 años relató que el novio de su madre le dio un puñetazo en la espalda y le advirtió que no le dijera a nadie lo que veía. Sin embargo, tuvo el valor de hablar con la esperanza de que no lo vuelva a agredir. 

El pasado 26 de agosto, una guardería a la que asistieron los hermanos informó a la policía que ambos tenían signos de maltrato. Entonces ambos justificaron sus lesiones cuando fueron entrevistados por trabajadores sociales.



Niño relató la brutal golpiza con la que su padrastro mató a su hermanito

El hombre fue visto por varios vecinos insistiendo a los agentes que el niño se había caído de la cama