No atenderán pacientes "no vacunados" contra COVID-19, anuncia doctora de Florida

Sus razones, no violan el juramento hipocrático, según afirmó la Dra. Linda Marraccini, del sur de Miami.

Fot: Sasun Bughdaryan on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Una doctora de Florida informó a sus pacientes que no atenderá a aquellos que no estén inmunizados contra el coronavirus, a partir de este miércoles 15 de septiembre. Aunque parezca una medida rígida, explica sus razones.

Multarán con $5,000 a quienes exijan prueba de vacunación COVID-19 en Florida

La Dra. Linda Marraccini, del sur de Miami, les envió un comunicado a todos sus pacientes, indicándoles que quienes no estén vacunados contra el COVID-19, no podrán obtener citas presenciales en su consultorio, esto, después de que la FDA aprobó la dosis de Pfizer contra el mortal virus.

La carta, expresa que ante esta emergencia de salud pública, prevalece la salud de las personas sobre los derechos individuales, tal como lo indica el documento obtenido por NBC Miami.

Asimismo, la Dra. Marraccini explicó en la misiva que esta medida se basa en cuidar a sus otros pacientes y enfatiza que no viola el juramento hipocrático.

¡Alarmante! Aumentan cifras de niños hospitalizados por COVID-19 en Florida

Unas de sus razones, es tener pacientes con sistemas inmunológicos débiles o recibiendo quimioterapia, los cuales son vulnerables al COVID-19 y podría ser mortal para ellos.

La política de admisión inicia este miércoles 15 de septiembre y aunque parezca una decisión "tajante", la galena aseveró que el 99,9% de sus pacientes respondió favorablemente a este anuncio.

"No es justo que las personas que no están vacunadas hagan daño a otras personas", dijo la Dra. Marraccini a la revista Newsweek.

Sin embargo, la medida aplica solo a citas presenciales, por lo que aquellos que no estén aún vacunados contra el COVID-19 podrán ser atendidos virtualmente por la doctora, hasta conseguir otro médico tratante.

Acusado de golpear y rociar cloro en la cara a niño de 4 años que dormía en Florida

Además, la doctora Marraccini hace un llamado a aquellas personas que no han decidido inocularse contra el coronavirus a hacerlo, ofreciendo en su consultorio las dosis de Johnson & Johnson, debido a que "la responsabilidad tiene que ver con cada individuo" y "este es un problema de salud mundial y todos tienen parte de esa responsabilidad", según le comentó a la revista Newsweek.

PUEDES VER TAMBIÉN:

Madre de Florida se reúne con su hija que había sido secuestrada hace 14 años



No atenderán pacientes "no vacunados" contra COVID-19, anuncia doctora de Florida

Sus razones, no violan el juramento hipocrático, según afirmó la Dra. Linda Marraccini, del sur de Miami.