Patrulla Fronteriza rescata a hombre que saltó al Río Bravo tratando de huir

Oficiales detectaron un bote con varios hombres a bordo transportando narcóticos listos para cruzar el Río Bravo

Cortesía CBP RGV

Agentes del Sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) informan que interceptaron dos intentos de contrabando de narcóticos con valor de más de $ 1.3 millones de dólares.

El sábado por la mañana, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Brownsville, descubrieron a tres hombres que llevaban bultos, que corrían hacia el norte desde el Río Grande cerca del River Bend Resort and Golf Club, estos contrabandistas llegaron a Military Highway y luego dejaron los bultos y se dirigieron hacia el Río Grande al darse cuenta que habían sido vistos por los oficiales de la Patrulla Fronteriza.

Una persona que grabó los hechos, confirmó que los tres llegaron a la ribera mexicana. Los bultos contenían marihuana que pesaba más de 130 libras con un valor estimado en el mercado de más de $ 100,000. - dólares.

La Administración de Control de Drogas tomó la custodia de los paquetes de marihuana.

El domingo por la noche, agentes de la RGV que trabajaban en Salineno, Texas, informaron que los oficiales detectaron un bote con varios hombres a bordo listos para cruzar el Río Bravo hacia los Estados Unidos. El bote avanzó y dejó a unos sujetos que llevaban bultos a la orilla del río del lado de los Estados Unidos. Las autoridades observaron que los sujetos cargaron varios bultos en un Ford Expedition verde que los esperaba.

En ese momento se acercó la Patrulla Fronteriza a la Expedition cuando intentaba salir del área. Varios sujetos salieron de la camioneta y corrieron hacia México. Los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) llegaron y ayudaron en la búsqueda de los hombres involucrados en este caso.

Se informa que un ciudadano mexicano de 24 años saltó al río Bravo tratando de huir a México y comenzó a luchar para mantenerse a flote. Agentes de la Patrulla Fronteriza y policías del DPS rescataron al joven y lo llevaron a tierra.

Los oficiales declararon que los ocho paquetes de marihuana pesaban casi 685 libras con un valor estimado en la calle de más de $ 545,000. El caso fue entregado al estado y el sujeto puesto a disposición de las autoridades correspondientes.



Patrulla Fronteriza rescata a hombre que saltó al Río Bravo tratando de huir

Oficiales detectaron un bote con varios hombres a bordo transportando narcóticos listos para cruzar el Río Bravo