Autoridades de salud urgen a residentes a vacunarse contra Covid-19

Para encontrar la clínica de vacunación contra Covid-19 más cercana a usted, puede visitar el sitio https://www.vacunas.gov/

(NOTICIAS YA).- Continúa creciendo la preocupación entre autoridades de salud ante el constante aumento de casos positivos de Covid-19 en el condado Sedgwick.

Actualmente la tasa de contagios está por alcanzar el índice más alto del año, por lo que autoridades piden a residentes vacunarse y no bajar la guardia. 

Este es un vistazo de las estadísticas de contagio en el condado Sedgwick en lo que va de 2021. Según autoridades de salud, desde principios de agosto se ha reportado un incremento de 14% en los casos de Covid-19.

Tablero de datos del condado Sedgwick.

Chris Steward, subdirectora del departamento de salud del condado, indicó que este conteo de casos es el más alto reportado desde el invierno. La tendencia muestra que a este paso estamos por superar el índice de contagio más alto de 2021 reportado en enero.

Este incremento, según Steward, se debe en gran parte a la variante delta que es mucho  más infecciosa. Pero también hay otros factores que han contribuido al aumento:

  • la variante delta
  • el número de personas que se están reuniendo en grupos grandes con más frecuencia
  • el regreso a clases presenciales
  • viajes durante las vacaciones de verano.

Según Steward, el número de pacientes en cuidados intensivos en los hospitales es el más alto desde noviembre del año pasado, por lo que urgen a los residentes a vacunarse.

Aunque estas clínicas de vacunación se ubiquen específicamente en el condado Sedgwick, residentes de cualquier lugar pueden asistir para vacunarse de forma gratuita.

Localizador de vacunas

El condado continuará ofreciendo múltiples servicios de clínicas móviles en las próximas semanas, en escuelas, eventos públicos como la fiesta hispana en exploration place este domingo. Para encontrar la clínica más cercana a usted puede visitar el sitio https://www.vacunas.gov/

 



Autoridades de salud urgen a residentes a vacunarse contra Covid-19

Para encontrar la clínica de vacunación contra Covid-19 más cercana a usted, puede visitar el sitio https://www.vacunas.gov/