Conspiró para que lo asesinaran y dejar seguro de vida millonario a su hijo

Alex Murdaugh, de 53 años, sobrevivió a un ataque en su contra el pasado 4 de septiembre y este lunes confesó que todo se trató de una conspiración

CNN Wire

(NOTICIAS YA).- Un destacado abogado de Carolina del Sur conspiró para que un hombre lo asesinara y su hijo pudiera cobrar un seguro de vida de 10 millones de dólares, luego de que su esposa e hijo menor fueron asesinados. 

Alex Murdaugh, de 53 años, sobrevivió a un ataque en su contra el pasado 4 de septiembre y este lunes confesó que todo se trató de una conspiración para quitarse la vida sin arriesgar la póliza de un seguro de vida millonario. 

De acuerdo con CNN, el abogado, cuya familia ha estado envuelta en una serie de misteriosos crímenes, aparece como coacusado en la declaración jurada, pero no se han anunciado cargos contra él.

LEE: Lo acusan de matar a su mujer para recibir el dinero del seguro de vida

Supuestamente, Murdaugh le dio a Curtis Edward Smith, de 61 años y a quien había representado como su abogado, un arma de fuego y le pidió que le disparara en la cabeza. 

Más tarde, Smith encontró a Murdaugh en una carretera del condado de Hampton y le disparó. 

Sin embargo, el abogado logró sobrevivir al ataque luego de que la bala solo rozó su cabeza y llamó al 911 para pedir ayuda médica.

Este martes, Smith admitió que estuvo presente en el atentado contra Murdaugh y que luego se deshizo del arma de fuego. El hombre ha sido acusado de suicidio asistido; conspiración para cometer fraude al seguro; apuntar un arma de fuego; y asalto y agresión de naturaleza elevada y agravada, según la declaración jurada citada por CNN.

Las autoridades han destacado que el propósito de la conspiración era que Smith matara a Murdaugh para que su hijo pudiera cobrar el seguro de vida de 10 millones de dólares. 

LEE: Aumento de pagos del Seguro Social en 2022 será el mayor en 40 años

Tras el giro que dio el caso, Dick Harpootlian, abogado de Murdaugh, apareció en Today Show de NBC asegurando que su cliente estaba en una “depresión masiva” e intentando superar su adicción a las drogas cuando conspiró para que lo mataran.

Harpootlian dijo que los actos de Murdaugh fueron con la intención de proteger a su hijo mayor y único vivo, luego de que su esposa e hijo menor fueron asesinados en un tiroteo en la casa de la familia en junio pasado.  

El tiroteo conspirado por Murdaugh en contra de sí mismo tuvo lugar un día después de que renunciara al bufete de abogados en el que trabajaba y en el que después fue acusado de malversación de fondos, motivo por el que la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED, por sus siglas en inglés) inició una investigación en su contra esta semana.

El abogado de Murdaugh destacó que los hechos recién revelados no tienen nada que ver con el tiroteo en contra de la familia y que su cliente espera que las autoridades se centren en resolver ese crimen. 

LEE: Asesinó a su esposa y se suicidó frente a sus hijos en lavado de autos

El pasado 7 de junio, Alex Murdaugh llamó al 911 para informar que su esposa Margaret, de 52 años, y su hijo Paul, de 22, habían sido asesinados a tiros fuera de su casa en Islandton.

Tras la muerte de Paul, las autoridades retiraron cargos en su contra en relación a un accidente en barco en 2019 en el que murió Mallory Beach, de 19 años, mientras él estaba detrás del timón en estado de ebriedad.  

Mientras intentan resolver el asesinato de madre e hijo, SLED informó que reabrieron una investigación sobre la muerte sin resolver de Stephen Smith, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una carretera del condado de Hamptonen en 2015, en la que Paul y Buster, el hijo mayor de Murdaugh, fueron entrevistados como personas de interés.



Conspiró para que lo asesinaran y dejar seguro de vida millonario a su hijo

Alex Murdaugh, de 53 años, sobrevivió a un ataque en su contra el pasado 4 de septiembre y este lunes confesó que todo se trató de una conspiración