Dos pequeños de Honduras abandonados a la orilla del Río Bravo en Eagle Pass

La niña de 2 años cuidaba a su pequeño hermano de 3 meses bajo unos matorrales a unos pasos del río cuando fueron rescatados

Cortesía U.S. Customs and Border Protection

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos descubrieron a dos niños abandonados en medio de un matorral a las orillas del Río Bravo, en Texas.

Los oficiales, asignados a la estación de la zona sur de Eagle Pass, estaban realizando operaciones de rutina en un bote sobre las aguas del río Bravo, cuando notaron un color inusual cerca de la orilla del río. Así procedieron a acercarse al lugar y al llegar, encontraron a dos niños pequeños que habían sido abandonados a la orilla del río. Los agentes rápidamente recuperaron a los niños para ponerlos a salvo.

Entre los artículos que encontraron junto a los menores, los agentes dieron con una nota escrita debajo del portabebés donde se reveló que la niña de 2 años y el niño de 3 meses, eran ciudadanos hondureños, y eran hermanos.

En la imagen que revelaron las autoridades, se aprecia el gran peligro que corrían los menores.  Se aprecia a la pequeña sentada custodiando a su hermano bajo la sombra de unos matorrales protegiéndose del intenso calor, cerca de la orilla del río. La intervención de los oficiales evitó una desgracia en esta ocasión.

Ante el hallazgo, autoridades llevaron a cabo una exhaustiva búsqueda en el área, para ver si daban con el paradero de los padres o a las personas responsables de haber dejado a los menores en el lugar. Informaron que no dieron con más personas en el lugar.

Asimismo, indicaron que los pequeños no requirieron atención médica, se encuentran en buen estado de salud, y fueron trasladados a la estación de Uvalde, y ahora están bajo custodia el Departamento de Salud y Servicios Humanos.



Dos pequeños de Honduras abandonados a la orilla del Río Bravo en Eagle Pass

La niña de 2 años cuidaba a su pequeño hermano de 3 meses bajo unos matorrales a unos pasos del río cuando fueron rescatados