Escuelas públicas de Wichita ofrecen más oportunidades

El programa Graduación+ incluye certificaciones que permitan a estudiantes Ingresar a la fuerza laboral con más habilidades.

(NOTICIAS YA).- Directivos del distrito escolar de Wichita presentaron a la mesa directiva detalles del nuevo programa Graduación-Más, que incluye certificaciones que permitan a estudiantes de preparatoria ingresar a la fuerza laboral con más conocimientos y habilidades.

Estudiantes de la clase de ingeniería aeroespacial de la preparatoria North High en Wichita, son solo algunos de los beneficiarios de este programa.

¨Me gusta de esta clase es que te da 18 horas de crédito del colegio, nos ayuda un poco creo, y también es muy importante ya que nos da experiencias del mundo y nos da experiencias para trabajar¨, dijo Abi Ontiveros, estudiante del doceavo grado y primera en su familia que asistirá a la universidad.

La clase de ingeniería forma parte del nuevo programa de educación individualizada, que ofrecerá a los estudiantes más opciones como certificados, aprendizaje basado en el trabajo, clases universitarias de doble crédito y experiencias empresariales.

¨Te graduas no solo con tu diploma de preparatoria, de que acabaste la educación básica. También, te puedes graduar ya sea con una certificación en Microsoft Office, experiencia en cuidado de la niñez temprana, o experiencia en construir un avión de dos plazas que es lo que están haciendo estos estudiantes¨, explicó María Kury, vocera del distrito escolar de Wichita.

Esteban Ruiz, otro estudiante de North High, se interesó en este programa por las puertas que le puede abrir.

¨Puedes tomar cursos desde principio en la high school y es una buena oportunidad para comenzar tu carrera desde una edad menor¨, explicó Ruiz.

El distrito espera preparar a los estudiantes para que ingresen a la fuerza laboral local, en vez de mudarse a otras ciudades. El año pasado, aproximadamente 1000 estudiantes del éxito escolar de Wichita se graduaron con uno de estos certificados. El objetivo ahora es duplicar o triplicar el número de estudiantes en los próximos años para que puedan ser más valiosos en la fuerza laboral cuando salgan de la preparatoria.

   



Escuelas públicas de Wichita ofrecen más oportunidades

El programa Graduación+ incluye certificaciones que permitan a estudiantes Ingresar a la fuerza laboral con más habilidades.