Gobierno de Biden intensifica su batalla contra ley antiaborto de Texas

El Departamento de Justicia pidió a un juez federal que emita una orden de restricción para bloquear la implementación de la legislación.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Joe Biden dio nuevas muestras de que se dispone a librar una feroz batalla en contra del estado de Texas y su restrictiva ley que prohíbe el aborto desde que haya un latido del corazón fetal, que suele rondar las seis semanas de embarazo.

El Departamento de Justicia (DOJ) pidió a un juez federal que emita una orden de restricción temporal para bloquear la implementación de la controvertida legislación.

"Estados Unidos tiene la autoridad para buscar reparación de este Tribunal contra el estado de Texas, particularmente a la luz de los obstáculos procesales que Texas erigió para proteger a la SB 8 del escrutinio judicial en demandas de personas directamente afectadas", argumentaron abogados del gobierno en escritos.

Los abogados agregaron que la legislación ha "mermado grave e irreparablemente la capacidad de las mujeres para ejercer su derecho constitucional al aborto en todo el estado".

El escrito legal se produce después de que el gobierno Biden presentó una demanda contra el estado la semana pasada en la que afirmó que la ley fue aprobada en "abierto desafío a la Constitución".

Ahora los abogados del gobierno tratan de detener la entrada en efecto de la ley mientras se desarrolla el desafío legal.

La solicitud podría avanzar rápidamente a través de los tribunales, llegando finalmente a la Corte Suprema, y ​​podría determinar si las clínicas en el estado pueden volver a realizar abortos después de seis semanas, ya que ambas partes presentan sus argumentos legales en los próximos meses.

Además, la petición se produce cuando la Corte Suprema está preparada para tomar un caso relacionado con una prohibición del aborto a las 15 semanas de Mississippi, que sirve como un desafío directo a la decisión de Roe v. Wade en algún momento a fines del otoño o principios del invierno.



Gobierno de Biden intensifica su batalla contra ley antiaborto de Texas

El Departamento de Justicia pidió a un juez federal que emita una orden de restricción para bloquear la implementación de la legislación.