Osceola cuenta con nueva tecnología para búsqueda de personas discapacitadas extraviadas

Un brazalete podría salvar la vida de algún residente de esta entidad con alguna discapacidad

Foto: Andreína Rosal.

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del condado Osceola ha implementado un nuevo programa gratuito para facilitar la búsqueda de personas con alguna discapacidad que se encuentren desaparecidas.

AMAZON ofrece hasta $18 por hora a 8,000 nuevos trabajadores en Florida

Los residentes del condado Osceola que tengan familiares con algún tipo de discapacidad podrán registrarse en este programa llamado "Project Lifesaver", el cual consiste en un brazalete, el cual al reportarse ante el 911 que dicha persona desapareció, se activa la búsqueda con el dispositivo que les permitirá a los agentes de esta entidad localizarla en tiempo real.

"Nosotros vamos a la escena, activamos el número del brazalete de ellos en el sistema de nosotros, utilizamos un equipo que ellos usan que se aguanta a mano, empiezan a a colocar y a revisar el área y nos empieza a dar la señal donde puede ser que la persona esté ubicada", afirmó el Alguacil Marcos López.

Todas las familias que tengan algún miembro con discapacidad, como autismo, alzhaimer, entre otros, es elegible y para inscribirse solo deben dirigirse a la Oficina del Alguacil del condado Osceola y recibir el brazalete.

No atenderán pacientes "no vacunados" contra COVID-19, anuncia doctora de Florida

Si a la hora de una emergencia se activa el brazalete pero se complica la búsqueda, las autoridades de Osceola desplegarán una operación aérea.

"El helicóptero tiene un sistema de alerta ubicado debajo de él y cuando nosotros los alertamos a ellos también pueden utilizar o sea cubrir más áreas, ellos empiezan a salirse del área de esa milla si la gente se ha salido, lo pueden encontrar, porque eso detecta una milla también", aseguró el Alguacil López.

Este programa beneficiará a cientos de familias en el condado Osceola y para una de ellas este nuevo sistema tecnológico les brindará más seguridad con sus seres queridos.

"Definitivamente que es una paz mental que uno siente, que uno recibe, por saber que ellos tienen el brazalete", expresó Nidia Velázquez.

Asimismo, el Alguacil del condado Osceola, Marcos López, indicó que próximamente podrían implementar tecnología de drones para optimizar este sistema.

Andreína Rosal, nos trae más detalles:

EN EXCLUSIVA: Rick Scott se pronuncia ante situación del COVID-19 en Florida



Osceola cuenta con nueva tecnología para búsqueda de personas discapacitadas extraviadas

Un brazalete podría salvar la vida de algún residente de esta entidad con alguna discapacidad