Pagarán 2 millones de dólares a mujer golpeada por policías durante protesta

“Este terrible incidente, que nunca debería haberle sucedido a nadie, solo tensó aún más la relación entre la policía y la comunidad” dijo Jim Kenney, alcalde de Filadelfia

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Pensilvania recibirá una compensación de 2 millones de dólares por parte de la ciudad de Filadelfia luego de que fuera sacada de su vehículo con violencia, golpeada y esposada por policías durante una protesta. 

Durante las primeras horas del 27 de octubre de 2020, Rickia Young se dirigía a casa en compañía de su sobrino adolescente y su hijo de 2 años cuando sin saberlo terminó en una gran manifestación por la muerte de Walter Wallace Jr. a manos de la policía. 

LEE: Revelan traumático video policial de agentes que mataron a joven negro

Tras ver el camino bloqueado por los disturbios, Young decidió dar la vuelta para alejarse de la tensión sin imaginar que terminaría con las ventanillas de su vehículo rotas por los mismos policías. 

“Este terrible incidente, que nunca debería haberle sucedido a nadie, solo tensó aún más la relación entre la policía y la comunidad” dijo Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, en un comunicado en que calificó los hechos como algo “imperdonable”, de acuerdo con NBC News

Durante su encuentro con la policía, Young fue sacada de su vehículo, luego esposada y separada de su hijo y su sobrino. 

LEE: Policía mató a hombre negro en Filadelfia; protestas se tornan violentas

“Las acciones imperdonables de los agentes esa noche provocaron una investigación inmediata y exhaustiva del incidente y que el personal fuera disciplinado y responsabilizado por su conducta atroz. Espero que el acuerdo y las investigaciones sobre las acciones de los agentes traigan una cierta medida de cierre a la Sra. Young y su familia”, agregó Kenney. 

Por si fuera poco, dos días después del incidente de violencia policial apareció en Facebook una fotografía del hijo de Young en los brazos de un policía de Filadelfia con un mensaje que alababa el trabajo de los agentes. 

La escena fue compartida por la Orden Fraternal de Policía, el sindicato policial más grande del país, destacando que lo único que le importaba al oficial en ese momento era proteger al niño. 

LEE: 22 años de prisión para Derek Chauvin por homicidio de George Floyd

“Este niño se perdió durante los violentos disturbios en Filadelfia, deambulando descalzo en un área que estaba experimentando una completa anarquía”, dijo el sindicato al compartir la fotografía, de acuerdo con NBC, que irónicamente fue capturada justo después del violento arresto de Young.

La publicación fue eliminada y después dos policías de Filadelfia, un oficial y un sargento, fueron despedidos en relación con el arresto de Young.



Pagarán 2 millones de dólares a mujer golpeada por policías durante protesta

“Este terrible incidente, que nunca debería haberle sucedido a nadie, solo tensó aún más la relación entre la policía y la comunidad” dijo Jim Kenney, alcalde de Filadelfia